Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Seguro que los 28 millones de Valdecilla han ido a parar a alguna provincia del PP”

El expresidente de Cantabria, Ignacio Diego, durante una visita al Hospital de Valdecilla en plena campaña electoral.

Rubén Vivar

El propósito de enmienda del Partido Popular no ha convencido a los socios de Gobierno. El Ejecutivo comandado por Miguel Ángel Revilla (PRC) y Eva Díaz Tezanos (PSOE) mantiene su escepticismo sobre el anuncio realizado este pasado jueves por el líder de los 'populares', Ignacio Diego, quien ha asegurado que su partido aprobará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para incluir una partida destinada a financiar las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, tal y como se había comprometido públicamente el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

La explicación de que la orden para Valdecilla tuvo que salir del documento por “ajustes de última hora” -según dijo el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz- no gustó entre las filas regionalistas y socialistas, que tampoco están seguros de que esas buenas intenciones proclamadas ahora por Ignacio Diego se vayan a materializar en el Congreso de los diputados.

“El Gobierno de Cantabria no va a aceptar ni buenas intenciones ni enmiendas genéricas que dejan más tarde para su concreción”, ha manifestado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Según Díaz Tezanos, la no inclusión de una partida para Valdecilla está en la proximidad de las elecciones generales y el interés del equipo de Mariano Rajoy por contentar a otras comunidades más interesantes en términos electorales. “En España no hay Gobierno sino que quien manda es el equipo electoral, que ha hecho unos presupuestos imposibles e inviables, solo para intentar ganar votos”, ha afirmado.

Incidiendo en esta idea, la vicepresidenta cree que “los 28 millones de euros han ido a parar a alguna provincia donde el PP se juega más o donde hay un varón que manda más. Ahora visto el escándalo, parece que quieren rectificar, pero yo esperaría a ver la enmienda”.

Por ello, Díaz Tezanos ha explicado que el grupo socialista en el Congreso va a presentar una enmienda “clara y muy concreta” para que se incluya una partida nominativa “en los mismos términos que la que aparece en los Presupuestos Generales de 2015 por valor de 28 millones de euros”, a la que invita a sumarse Partido Popular de Cantabria.

Etiquetas
stats