Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La brecha salarial es un boquete en la vida de las cántabras”

Un grupo de mujeres trabajando en una conservera.

elDiario.es Cantabria

Podemos ha manifestado que la huelga del 8 de marzo es “más necesaria que nunca”, como indican los datos de la brecha salarial entre hombres y mujeres y que hacen que la brecha salarial sea “un boquete en la vida de las cántabras”, según el partido morado.

Para Podemos, que las mujeres cobren un 29 por ciento menos que los hombres y tengan una presencia sobre todo en puestos de comercio, hostelería y limpieza, demuestra que “el techo de cristal es aquí más grueso que nunca”.

Desde la formación morada han apuntado que datos como que “el 64% de los empleos peor remunerados los ocupen mujeres o que el 78% de los contratos a tiempo parcial estén desempeñados por las cántabras o que el 92% de las excedencias y el 96% de las reducciones de jornada” las soliciten las mujeres.

“No es casualidad que en Cantabria el 92% de las excedencias y el 96% de las reducciones de jornadas las solicitemos nosotras o que haya más posibilidades de tener un contrato a tiempo parcial no deseado si eres mujer, todo esto ocurre porque siguen recayendo sobre las mujeres sistemáticamente el cuidado de las personas”, ha manifestado la diputada de Podemos Verónica Ordóñez.

Por ello, ha enfatizado en un comunicado que es necesario que “la sostenibilidad de la vida esté en el eje de las políticas, para que estos números cambien, y necesitamos también que esas políticas vayan acompañadas de recursos”.

“Porque la brecha salarial es una brecha en la vida de las cántabras, necesitamos la igualdad porque es la base de la democracia y, si en Cantabria los hombres y las mujeres no tienen los mismos derechos, no hay democracia”, ha señalado.

En su opinión, la huelga del 8 de marzo “es más necesaria que nunca” porque “las mujeres debemos decir basta y demostrar el valor de nuestro trabajo diario”.

Etiquetas
stats