Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La oposición afirma que los datos chocan con el mensaje “triunfalista” del PP

elDiario.es Cantabria

Gobierno y oposición han realizado este martes una lectura totalmente antagónica de los datos del paro. El Ejecutivo presidido por Ignacio Diego ha hecho hincapié en el dato interanual, que supone un descenso del 11,2% y 6.500 parados menos que en enero de 2014.

Por su parte, los partidos de la oposición han opinado que el aumento del desempleo -2,6%- en el primer mes del año choca con el mensaje “triunfalista” del Gobierno y, además, han coincidido en alertar sobre la precariedad de los contratos de trabajo.

Para el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, la subida del paro refleja “la realidad” de la comunidad autónoma y el “rotundo fracaso” del Gobierno en su prioridad de reducir el desempleo. En este sentido, el secretario general de los regionalistas ha apuntado que cada día transcurrido desde que Ignacio Diego está al frente del Ejecutivo se han registrado 8 parados más y se han destruido 18 puestos de trabajo, un balance que ha tachado de “nefasto”.

“Cantabria está muy lejos de la situación heredada por Diego en julio de 2011, con casi 10.500 parados más y 23.700 afiliados menos a la Seguridad Social”, ha remarcado Revilla.

Por su parte, Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSOE, ha incidido en la “vergonzante” precariedad del mercado de trabajo en la comunidad autónoma, que achaca a la reforma laboral aprobada por el PP. Según ha señalado, de las 13.860 nuevas contrataciones registradas en enero, 12.753 han sido temporales y en condiciones “precarias”, lo que sitúa la temporalidad media en Cantabria en el 92%.

El coordinador de IU, Jorge Crespo, ha manifestado que la tasa de desempleo en Cantabria es “insoportable” y además ha mostrado su preocupación por lo que eso significa, “más pobreza y desesperanza” para la población. Al mismo tiempo, Crespo ha acusado al Gobierno del PP de “seguir falto de ideas”, ya que “solo se ha dedicado a aplicar medidas de recorte y a la destrucción del empleo de calidad”.

Etiquetas
stats