Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los partidos apuran las últimas horas antes del inicio oficial de la campaña

elDiario.es Cantabria

Los partidos políticos cántabros darán esta medianoche el 'pistoletazo de salida' de la campaña electoral con diferentes actos y la tradicional pegada de carteles, tanto en versión clásica como electrónica. Santander será el escenario elegido por todos para arrancar un periodo de 15 días en el que buscan el apoyo ciudadano ante la cita con las urnas más imprevisible de los últimos años.

Así, el Partido Popular abrirá la campaña con un acto público en la Plaza de Alfonso XIII, frente al antiguo edificio del Banco de España en Santander. La tradicional 'pegada de cartel' será sustituida en este momento inaugural por una versión electrónica. En el acto intervendrán los candidatos a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, y a la Alcaldía de Santander, Íñigo de la Serna. Tras las intervenciones, habrá actuaciones musicales del grupo Los Carabelas y del cantante Nando Agüeros.

Por su parte, el PRC inaugurará la campaña en la sede electoral del partido de la calle Hernán Cortés de Santander. El acto contará con la asistencia de los candidatos a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila. Ambos recurrirán a las nuevas tecnologías para mostrar sus carteles electorales a partir de la medianoche. Previamente, a las 22.00 horas, militantes y simpatizantes regionalistas se reunirán en la sede santanderina.

El PSOE ha organizado también un acto público a las 22.30 horas en la Plaza del Cuadro de Santander, en el que participarán los candidatos a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares. También estarán presentes los miembros de las candidaturas al Parlamento y al Ayuntamiento de la capital cántabra.

En cuanto a Podemos, ha citado a sus simpatizantes a la pegada de carteles a las 23.50 horas del jueves frente al Edificio 2 de Noviembre del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en la capital.

Otra de las nuevas formaciones que concurrirán a los próximos comicios autonómicos, Ciudadanos, iniciará la pegada de carteles de la campaña a la 00.01 horas del viernes, en la Plaza de las Farolas de Santander. En el acto estarán presentes el candidato a la Presidencia de Cantabria, Rubén Gómez, y sus homólogos a la Alcaldía de Santander, David González; Torrelavega, Esteban Martínez Poo; Santa Cruz de Bezana, Ignacio Hernando; y Piélagos, Monserrat Luezas.

Además, UPyD iniciará la campaña electoral a las elecciones autonómicas a las 23.50 horas con la tradicional pegada de carteles. Se realizará en Santander, en la Calle Amos de Escalante 8, frente a la sede de la formación magenta. En el acto participarán los cabezas de lista a la Presidencia de Cantabria y a la Alcaldía de Santander, Román San Emeterio e Íñigo Velasco junto a los miembros de las respectivas listas.

Etiquetas
stats