eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Los primeros datos confirman una ligera caída en la participación en Cantabria

Un 38,66% de los ciudadanos con derecho a voto en las elecciones autonómicas y municipales de Cantabria ha pasado por las urnas a las 14.00 horas, frente a un 39,75% en los comicios del año 2011.

- PUBLICIDAD -
La participación era del 34,64 % a las 14.00 en la Comunidad de Madrid

Todos los colegios electorales de Cantabria han abierto con "absoluta normalidad".

La participación en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo 24 de mayo se sitúa en Cantabria en un 38,66 por ciento a las 14.00 horas, una cifra "ligeramente inferior" al dato registrado a la misma hora en el año 2011, que era del 39,75%. Así lo ha señalado hace unos minutos, en rueda de prensa, la consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno regional, Leticia Díaz, que ha indicado no obstante que son datos "similares" y "muy próximos" a los de hace cuatro años.

La portavoz del Ejecutivo también ha destacado que la jornada electoral está transcurriendo en la comunidad "con absoluta normalidad". Díaz ha ofrecido datos de participación, a las 14.00 horas igualmente, en los municipios de más de 20.000 habitantes. Así, en Santander, la cifra era del 36,46%; en Torrelavega, un 39,69%; en Camargo, del 37,02%; en Castro Urdiales, del 34,37% -"ligeramente superior" a los últimos comicios-; y en Piélagos, del 34,57%.

Los datos de participación pueden seguirse, como ha recordado la consejera, en la página web parlamento2015.cantabria.es, a la que también se puede entrar por el portal www.elecciones2015.cantabria.es.

Para finalizar, Leticia Díaz ha indicado que la jornada está transcurriendo con "absoluta normalidad", tras la constitución de las mesas electorales y la apertura de los colegios a la hora establecida. Así, tan solo se han registrado retrasos en algunas aperturas, por retrasos a su vez en la incorporación de sus miembros, pero sin que se haya producido ninguna incidencia destacable.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha