eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Los primeros sondeos dan por segura la pérdida de la mayoría absoluta del PP

Una encuesta a pie de urna de Antena 3 muestra que la candidatura de Ignacio Diego sería la fuerza más votada en Cantabria pero necesitaría de pactos para mantener el poder. Ciudadanos entraría al Parlamento y Podemos es duda.

- PUBLICIDAD -

El Partido Popular repetiría como la fuerza más votada en Cantabria pero perdería la mayoría absoluta, según un sondeo a pie de urna difundido por Antena 3 Televisión minutos antes de las ocho de la tarde, hora del cierre de los colegios electorales. Según este sondeo, Ciudadanos entraría en el Parlamento, que por primera vez tendrá 35 diputados en lugar de 39, y Podemos sería duda.

A nivel nacional, el PP sería la lista más votada en 11 de las 13 comunidades autónomas que hoy renuevan sus cámaras regionales, pero no tendría mayoría absoluta en ninguna de ellas, por lo que la formación de gobierno dependería de apoyos externos. Según este sondeo, Podemos entraría en todos los parlamentos autonómicos con la incógnita de Cantabria.

El sondeo de GAD 3 para Antena 3 asegura que el PP habría ganado las elecciones municipales del día de hoy a nivel nacional, con un 27 por ciento de los votos, seguido del PSOE con el 25 por ciento. Por su parte, las listas vinculadas con Podemos habrían obtenido un 10 por ciento de los votos, Ciudadanos el 7 por ciento, IU el 5 por ciento, mientras los partidos nacionalistas y regionalistas sumarían el 15 por ciento. Finalmente, los partidos locales habrían obtenido el 8 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha