Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

¿Cómo vamos a contar el #24MCantabria?

elDiario.es Cantabria

eldiario.es no ha cumplido todavía cuatro meses de vida desde que la redacción local lanzó su primera portada en Cantabria, pero el equipo que conforma este proyecto periodístico está preparando todos los detalles para cumplir con éxito el gran reto de este domingo 24 de mayo: ofrecer información en directo durante toda la jornada electoral y realizar una amplia cobertura de una noche en la que se decidirá el nuevo panorama político en el Parlamento y los 102 ayuntamientos de la comunidad autónoma.

Para ello, volcaremos todos nuestros esfuerzos en una retransmisión 'minuto a minuto' que arrancará a las 9.00 horas, con la apertura de los 450 colegios electorales en los que están llamados a votar un total de 503.925 cántabros. En este apartado, que podréis consultar en nuestra portada, repasaremos algunos de los principales acontecimientos de la jornada, las incidencias que se puedan llegar a producir, las votaciones de los principales líderes políticos de la región o los índices de participación que facilitará el Ministerio del Interior a las 14.30 y a las 18.30 horas.

A partir de las 20.00 horas, con el cierre de los colegios electorales, comentaremos las primeras encuestas y nos trasladaremos a las sedes de las distintas formaciones políticas para recabar las impresiones de una jornada electoral que puede ser muy diferente a las vividas hasta el momento.

Todo ello sin perder de vista a las redes sociales. Os leeremos atentamente y os pediremos que seáis nuestros ojos y nuestros oídos allá donde no podamos llegar. Estaremos en nuestras cuentas oficiales de Facebook y Twitter comentando con la etiqueta #24MCantabria.

Además, con la colaboración de la redacción central de eldiario.es en Madrid, dispondremos de un gran despliegue de medios que incluye un centro de datos, minuto a minuto, radio en directo, vídeo, información al detalle desde todas las ediciones locales y distintas aplicaciones que os permitirán seguir el escrutinio en directo, tanto en el reparto de escaños en el Parlamento de Cantabria como de las nuevas corporaciones municipales que se formarán a partir de este domingo. Nuestros mapas, además de datos, contarán noticias.

Tras los resultados, llegarán los análisis. La nómina de columnistas de eldiario.es Cantabria es muy amplia y una buena representación de este equipo nos ayudará a entender lo que ha pasado. Las firmas de Javier Lezaola, Paco Gómez Nadal, Galindo Berana o Guillermo San Emeterio, entre otros, estarán presentes en este despliegue informativo que estamos preparando para el 24 de mayo.

Especial Carne Cruda

Por si fuera poco todo esto, gracias a la colaboración de eldiario.es con Carne Cruda, este periódico digital hará radio en la noche electoral. El programa dirigido por Javier Gallego prepara un especial en directo desde las 19.45 horas del domingo para analizar los resultados.

Participarán algunas firmas habituales de eldiario.es, como Olga Rodríguez, Isaac Rosa o Maruja Torres, y otros invitados como Manuel Jabois o Enric González. Los periodistas de eldiario.es desde la redacción central y las ediciones locales intervendremos en directo para actualizar la información y ofrecer todos los detalles a nuestros lectores, que mañana también podrán ser oyentes.

Etiquetas
stats