Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un fin de semana delante del escenario

Representación de 'Absolutamente solo' de David Batignani.

Alesander García

Cantabria continúa ampliando su programa cultural para este año 2016 y ofrece, este fin de semana, una amplia oferta de obras de teatro y actuaciones en directo que se representarán a lo largo de los escenarios de la comunidad autónoma.

El Palacio de Festivales acogerá este viernes, a las 21.00 horas, la función humorística 'Desencadenado', a cargo del famoso presentador y cómico Dani Mateo, conocido por participar en 'El Club de la Comedia', 'Sé lo que hicisteis' o 'El Intermedio'. El sábado, a las 19.00 horas, el mismo escenario será ocupado por los actores de la obra de teatro 'Amour', que hace reflexionar sobre la delgada línea que existe entre la desafección y el amor incondicional.

El Café de las Artes, por su parte, llenará este viernes su escenario con la función de teatro 'Absolutamente solo', de David Batignani, una historia sobre un padre y su hijo que se reencuentran para descubrir lo que puede nacer de su relación. El sábado, en cambio, la obra que se representará a las 17.30 horas, 'La Inauguracion' de Gus Marionetas, estará dirigida a los más pequeños y contará con títeres.

Además, la sala y escuela de teatro Escena Miriñaque ha programado para este domingo, a las 20.00 horas, la función 'Fraude', de Sudhum Teatro, que se centra en la figura de Elmyr de Hory, conocido por ser el mayor falsificador de cuadros del pasado siglo. El sábado y domingo, a las 18.00 y 12.00 horas respectivamente, se representará 'Casa Palabra', de Hilo Producciones, un viaje para toda la familia -sobre todo para los más pequeños-, donde los protagonistas aprenderán a reconocer y verbalizar sus sentimientos, a no juzgar simplemente por las apariencias, a escuchar y a ponerse en el lugar del otro.

Palacio de Festivales

'Desencadenado' de Dani Mateo

8 de abril a las 21.00 horas

Diez años dan para mucho: 'Noche Sin Tregua', 'Nuevos Cómicos', 'Sé Lo Que Hicisteis', 'Anda Ya', 'El Intermedio', 'Y No Te Pierdas Nada', 'El Club de la Comedia' e infinidad de teatros.

Si es cierto que la vida nos reserva a todos un destino, el día que nació él la vida estaba de coña. Y a eso se dedica el humorista: a la coña, la risa, la guasa y el descojono. ¿Sobre qué asuntos? Pues de todo un poco: la vida, la muerte, el sexo, el porno (no confundir con el sexo), el amor (no confundir con el sexo), la vida en pareja (no confundir con el sexo ni con el amor), las mascotas o Dios.

Esta es la crónica de un viaje a través del tiempo y del espacio que conforman la rutilante carrera de un artista de reconocido prestigio.

'Amour' de Jokin Oregi

9 de abril a las 19.00 horas

'Amour' es un espectáculo teatral de gran formato dirigido a toda la familia y que hace reflexionar sobre la delgada línea que existe entre la desafección y el amor incondicional. Un canto al encuentro entre diferentes, una llamada a liberarse de los prejuicios.

Unos niños juegan en el país donde todo empieza. Se afanan en descubrir el mundo transformando su universo. Imitan a los mayores, con audacia y desenfado. Se atreven a amar sin saber cuál es su verdadero significado. No dudan en enemistarse antes, incluso, de encontrar la palabra odio en sus bolsillos.

Saben de olores, piel, caricia, abandono, refugio, deseo. No saben del tiempo. Y de pronto, han transcurrido más de sesenta años. Ahora, envejecidos, sacan de los bolsillos multitud de palabras que caen como hojas marchitas. Saben de olores, piel, caricia, abandono, refugio, deseo. Y, paradójicamente, no dudan en enemistarse cuando ya conocen el verdadero significado de amar. Saben del tiempo. Lo que no saben es que el amor siempre da una oportunidad.

Escena Miriñaque

'Fraude' de  Sudhum Teatro

10 de abril a las 20.00 horas

La obra se centra en la figura de Elmyr de Hory, conocido por ser el mayor falsificador de cuadros del pasado siglo. La vida, la obra e incluso la propia muerte de Elmyr de Hory están rodeadas de misterio y de claroscuros, siendo en muchos casos muy difícil establecer los límites entre realidad y ficción. De hecho, su interesante historia despertó el interés del mismísimo Orson Welles, que llegó a utilizarla como eje narrativo central de 'F for Fake'.

De Hory, de origen húngaro, homosexual y judío, fue deportado por los nazis y, acabada la guerra, trató de hacer valer su maestría como pintor en París, donde descubrió que sus dotes como falsificador de Picasso podrían reportarle grandes beneficios económicos. Ahí comienza un apasionante periplo que le lleva a recorrer medio mundo, dejando tras de sí un halo de misterio, de amantes y de reproducciones exactas de decenas de obras de Matisse, Modigliani o Renoir.

Finalmente se afinca en Ibiza, donde pasa los últimos años de su vida tras ser encarcelado y hasta su muerte, en 1976, repleto ya de fama mundial y acosado por las justicias francesa, española y estadounidense. Su misterioso entierro hizo sospechar a numerosos biógrafos de que su fallecimiento fue la última y más grande falsificación de su vida.

'Casa Palabra' de Hilo Producciones

9 y 10 de abril a las 18.00 y 12.00 horas

Esta función recomendada para familias y niños de tres a seis años cuenta la historia de una princesa que se encontró con un patito. El patito está triste y asustado porque se ha perdido y no sabe cómo regresar a su hogar. La princesa se ofrece a ayudarle. Ambos emprenden entonces un apasionante viaje repleto de aventuras, en el que conocerán a fantásticos personajes, como la terrible Cosa del fondo del Bosque Oscuro.

En su viaje, los protagonistas aprenderán a reconocer y verbalizar sus sentimientos, a no juzgar simplemente por las apariencias, y aprenderán que, aunque no es fácil, a veces merece la pena escuchar y ponerse en el lugar del otro.

Café de las Artes Teatro

'Absolutamente solo' de David Batignani

9 de abril a las 21.00 horas

Un padre y su hijo se encuentran para crear juntos un espectáculo, para descubrir lo que puede nacer de su relación. Una obra que enfrenta sus identidades, similares desde el punto de vista de los rasgos físicos y ciertos hábitos de comportamiento, pero diferentes por edad, experiencias y pasiones.

'La inauguracion' de Gus Marionetas

10 de abril a las 17.30 horas

Con la sorpresa como hilo conductor y la imaginación como argumento, 'La Inauguración' es un viaje a través de la música. La función comienza cuando los personajes están dando los últimos retoques para inaugurar el teatro. Después irán saliendo a escena los “maestros” con sus interpretaciones hasta llegar al gran momento, la actuación de la soprano Margaretta.

Para terminar la velada, un brindis con el cual queda inaugurado el teatro de marionetas. El espectáculo fue estrenado en el X Festival Internacional de Teatro de Títeres para niños de Katowice, en Polonia, dentro de la programación por la Capitalidad Cultural 2016, siendo muy bien acogido por el público y la crítica.

Teatrería de Ábrego

'Tremendo' de Croto Teatro

8 y 9 de abril a las 20.00 horas

Esta obra escrita e interpretada por Tomas P. Szaiderman, cuenta la historia de un hombre perdido, aniquilado. Borracho, se increpa, pregunta y responde a sí mismo. El hombre se envenena buscando salvarse de sí mismo. Huye para no ver su propia desesperación y busca un veneno que, en realidad, es la cura. El cuerpo del actor juega y baila, lo que le transforma. Ese juego es su salvación.

Etiquetas
stats