Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La música de Hollywood resonará en las calles de Santander

La Banda Municipal interpretará la mítica banda sonora de 'La Guerra de las Galaxias: una nueva esperanza'.

Alesander García

La Banda Municipal de Santander ofrecerá un concierto este viernes, a las 19.30 horas, en la Plaza de la Porticada bajo el título 'Una tarde de cine'. El recital forma parte de su 'Ciclo de Primavera' y rememorará clásicas bandas sonoras de la gran pantalla.

Los músicos interpretarán las más que reconocibles ‘20th Century Fox Fanfare’ (A. E. Newman), 'A Disney Spectacular' (J. Moss), ‘Toy Story 2’ (R. Newmam), ‘Príncipe de Egipto’ (S. Schwatz), ‘Titanic Medley’ (J. Horner), ‘The Magnificent Seven’ (E. Bernstein), ‘The Mask of Zorro’ (J. Horner) y ‘Superman’ (H. Zimmer).

El concierto se abrirá con la archiconocida melodía de las fanfarrias con las que comienzan las películas de la compañía estadounidense 20th Century Fox para, acto seguido, deleitar a los más pequeños con bandas sonoras de películas de animación.

Así, esta primera parte comenzará con la pieza 'A Disney Spectacular', del compositor John Moss y compuesta por las canciones más conocidas de las películas 'La sirenita' (1989), 'La bella y la bestia' (1991) y 'Aladdin' (1992). También interpretarán 'El príncipe de Egipto' (1998), que fue la primera película de animación tradicional producida y distribuida por Dreamworks. La película es una adaptación del libro del 'Éxodo' y narra la batalla de Moisés contra el faraón -quien antes era su hermano- por la liberación del pueblo hebreo.

Dejando atrás la tierra para adentrarse en territorio marino, la banda municipal tocará la obra 'Titanic-medley', del arreglista japonés T. Hoshide, donde se recogen las melodías más conocidas de 'Titanic' (1997), una de las películas más exitosas del director James Cameron y que recoge la historia del transatlántico más grande y seguro jamás construido, que zarpó de Nueva York el 10 de abril de 1912 y que se hundió, cuatro días después, en aguas del océano atlántico por el choque contra un iceberg, provocando la muerte de 1.523 personas. La banda sonora fue compuesta por James Horner -quien compuso más de cien bandas sonoras para películas tan célebres como 'Braveheart' (1995), 'Avatar' (2009) o 'Jumanji' (1995)-, el cual ganó el premio Oscar a la 'Mejor banda sonora' y el Oscar por la canción 'My Heart Will Go On', interpretada por Celine Dion.

Esta primera parte del concierto se cerrará con la melodía de 'Superman' (1978), compuesta por John Williams para dar vida este personaje extraterreste procedente del planeta Krypton, que mantiene a salvo a la ciudad de Metrópolis de los malvados planes de su archienemigo Lex Luthor.

La segunda parte comenzará con 'Los siete magníficos' (1960) -un remake de la obra maestra de Akira Kurosawa 'Los siete samuráis' (1954)- dirigida por John Surges y para la que Elmer Bernstein compuso la banda sonora. La película cuenta la historia de siete pistoleros estadounidenses que ayudan a los habitantes de un pequeño pueblo mexicano a proteger sus cosechas de los malhechores.

Acto seguido, sonará la música de 'La máscara del zorro', compuesta también por James Horner, nominado hasta en diez ocasiones a los premios Oscar.

Para acabar la velada por todo lo alto, la banda municipal de Santander rememorará la lucha de Luke, Leia y Han Solo contra el Imperio con la música de 'La Guerra de las Galaxias: una nueva esperanza' (1977), también del compositor John Williams.

Próximos conciertos

Para continuar con este ciclo, el primer viernes del mes de junio, la Banda Municipal interpretará el concierto ‘Broadway’, en el que tocará piezas de musicales de ‘Moulin Rouge’, ‘Phantom of the Opera’, ‘Los Miserables’, ‘Cats’ y ‘Cabaret’.

Por su parte, el 10 de junio se unirán música y literatura infantil en el recital ‘Cuéntame un cuento…’, en el que se intercalarán textos recitados con las obras musicales ‘El Principito’ (F. Ferran) y ‘Pedro y el Lobo’ (S. Prokofiev).

Para cerrar el ciclo, el 17 de junio está programado el concierto ‘Europa, sus pueblos y culturas’, con motivo de la representación que tiene actualmente la ciudad en el Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE). Las composiciones elegidas para este recital son ‘Ireland of Legend & Lore’ (R.W. Smith), ‘Buckingham March’ (J. Moss), ‘Waltz nº 2’ (D. Shostakovich), ‘Marcha Radetsky’ (J. Strauss), ‘Libertango’ (A. Piazzola), ‘Songs of the Wizz’ (Q. Jones) y ‘Around the World in 80 days’ (O.M. Schwarz).

Etiquetas
stats