eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Astillero se suma a los actos de celebración del Día del Cooperante

La concejala de Servicios Sociales, Pilar Briz, ha destacado la importancia de este día como el reconocimiento público de la labor de los profesionales de la cooperación

- PUBLICIDAD -
Almacén de alimentos de Cruz Roja / Foto cedida

Almacén de alimentos de Cruz Roja. | CRUZ ROJA

Astillero se suma a los actos organizados desde el Gobierno de Cantabria a través de Cantabria Coopera con motivo de la celebración del Día del Cooperante este viernes, 8 de septiembre.

Para ello, la biblioteca municipal Miguel Artigas acogerá el próximo 20 de septiembre a las 18.00 horas, el cuentacuentos 'Yo quiero ser...' por parte de la Asociación Cultural Cheburashica.

Así lo ha anunciado en un comunicado la concejala de Servicios Sociales, Pilar Briz, que ha destacado la importancia de este día como el reconocimiento público de la labor de los profesionales de la cooperación, y la difusión de los valores que representan en la lucha por la erradicación de la pobreza.

"El objetivo es reconocer y mostrar respeto a las personas que cada día se esfuerzan en conseguir un mundo más justo y solidario, desarrollando una gran labor humanitaria y luchando contra la pobreza y las desigualdades existentes tanto a nivel internacional como local", ha ensalzado la edil.

Además, ha añadido, "es una oportunidad para dar a conocer a la sociedad la labor cotidiana, silenciosa y no tan visible de los cooperantes españoles, que lleva años realizándose de forma continuada y que perdura más allá de las catástrofes y las emergencias que solemos ver en los medios de comunicación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha