eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Astillero ahorrará alrededor de 93.000 euros anuales en los contratos de la luz

Se trata de un estudio de eficiencia energética que se centra en optimizar las potencias contratadas y en la actualización de las tarifas

- PUBLICIDAD -
Francisco Ortíz (PRC), alcalde de Astillero.

Francisco Ortíz (PRC), alcalde de Astillero.

El Ayuntamiento de Astillero ahorrará una media de 93.000 euros anuales en los contratos de la luz tras el estudio de eficiencia energética y actualización de tarifas por parte de la empresa Viesgo, ha anunciado hoy en un comunicado el alcalde, Francisco Ortiz.

El regidor ha precisado que la mejora se ha centrado en los contratos de más de 10 kW de potencia y se ha dividido en dos partes, por un lado, un estudio de eficiencia energética que se centra en optimizar las potencias contratadas y por otro, en la actualización de las tarifas.

La propuesta de mejoras se ha centrado en los 112 puntos de suministro contratados con Viesgo, de los que 44 tienen potencias menores a 10 kW; 22 tienen potencias entre 10 y 15 kW y 48 tienen potencias mayores a 15 kW.

De esta manera, se ha realizado un estudio en base al histórico de las potencias máximas demandadas en cada punto de suministro y se ha reducido la potencia en 27 de ellos, con lo que se consigue un ahorro aproximado de 12.000 euros al año.

A ello se suma que con la actualización de las tarifas y con un consumo similar al del último año, se obtiene un ahorro estimado de 81.000 euros anuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha