Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Astillero se suma a la red de municipios colaboradores con el Banco de Alimentos Infantiles

El alcalde de Astillero, Francisco Ortiz.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Astillero se ha sumado a la red de municipios colaboradores con el Banco de Alimentos Infantiles tras adherirse al convenio suscrito por dicha entidad y la Federación de Municipios de Cantabria (FMC).

Así lo ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que ha indicado que el objetivo es luchar contra la pobreza infantil y paliar la actual situación de crisis económica ante la que se encuentran muchas familias de Cantabria y colectivos desfavorecidos.

Por su parte, la FMC ha recomendado a todos los municipios adheridos la creación inmediata de un Fondo de Emergencia Social, íntegramente dedicado a luchar contra la pobreza infantil, para evitar que los niños se vean perjudicados por las dificultades económicas y reforzar la atención a los hogares con hijos en situación de privación material severa, a través de los Servicios Sociales, junto con el Banco de Alimentos Infantiles.

Las ayudas irán destinadas a familias con menores de 18 años que presentan graves dificultades para cubrir de modo urgente sus necesidades básicas y que precisan de una atención urgente para evitar que la situación se agrave.

En este caso, Astillero ya dispone desde hace tiempo de un fondo de emergencia social, con una dotación para el presente ejercicio de 35.000 euros. Además se ha habilitado el fondo de solidaridad, con 50.000 euros, destinado a la cooperación al desarrollo y a las ayudas a ONG como Caritas, AMICA o Banco de Alimentos, con los que el gobierno municipal mantiene convenios de colaboración.

Etiquetas
stats