Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Ayuntamiento de Bezana construirá un parque infantil en Mompía

Pablo Zuloaga y Miguel Ángel Revilla se han reunido en la sede del Gobierno de Cantabria.|

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha adjudicado la obra de construcción de un parque infantil en el pueblo de Mompía. De esta manera, los más pequeños de la localidad contarán con un área de juegos de 270 metros cuadrados dotada de pavimentos de seguridad, vallas de madera de protección, columpios y otros elementos de juego.

Diverso mobiliario urbano como bancos y una fuente acompañarán esta obra que será también accesible para personas con movilidad reducida. Una zona verde de 120 metros cuadrados completa esta área de expansión y divertimiento.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha indicado que, con esta actuación, el equipo de Gobierno “colma una antigua reivindicación de los vecinos de la zona, que hasta ahora no disponían de este tipo de equipamientos públicos”.

Tras haberse recabado varias ofertas, las obras de este nuevo para infantil para el municipio han sido adjudicadas a la empresa KOMPAN por un importe cercano a los 15.000 euros. Se prevé que los trabajos se inicien de manera inminente.

Supresión del paso a nivel

Además, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado que participará el próximo 3 de mayo en la Fiesta del Mayor de Santa Cruz de Bezana en la que, como cada año, se homenajeará a las personas mayores del municipio y en la que se darán cita casi 600 personas.

Así se lo ha confirmado este martes el jefe del Ejecutivo autonómico al alcalde, Pablo Zuloaga, y al primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Manuel Pérez, con quienes se ha reunido en la sede del Gobierno para repasar varios temas de interés del municipio.

Revilla ha coincidido con los responsables municipales en la importancia de cambiar el modelo de desarrollo que ha tenido Santa Cruz de Bezana en los últimos años, basado en el urbanismo, por otro que favorezca las actividades productivas y el empleo.

En este sentido, Miguel Ángel Revilla ha destacado las buenas condiciones del municipio para desarrollar tejido industrial productivo, dada su ubicación en el eje Santander-Torrelavega y su proximidad con las principales vías de comunicación, el Puerto y el aeropuerto.

A este respecto, el presidente se ha interesado por el estado del proyecto del Ayuntamiento de solicitar al Ministerio de Fomento la mejora de los accesos y salidas a Santa Cruz de Bezana desde la Autovía del Cantábrico A-8.

Por otro lado, han analizado la situación del acuerdo con Adif para que la entidad asuma la financiación de la obra de supresión de paso a nivel en el núcleo urbano del municipio, que está llevando a cabo el Ayuntamiento, con una inversión de 1,5 millones de euros.

Etiquetas
stats