eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Ayuntamiento de Camargo instalará nuevo mobiliario urbano en el entorno de la Urbanización Tres Robles

La instalación de nuevas papeleras que eviten el vertido de desperdicios a la vía pública y la colocación por fases de varios juegos destinados a la gente mayor serán algunas de las mejoras

- PUBLICIDAD -
También se abordó la posible colocación de bolardos en puntos concretos para evitar que vehículos privados estacionen indebidamente.

También se abordó la posible colocación de bolardos en puntos concretos para evitar que vehículos privados estacionen indebidamente.

El Ayuntamiento de Camargo va a proceder en los próximos días a la instalación de nuevos bancos junto al paseo que discurre paralelo a la Ría del Carmen, a la altura de la Urbanización Tres Robles, para que estas nuevas dotaciones puedan ser empleadas por las numerosas personas que utilizan este camino cada día bien por deporte o por desplazamientos cotidianos.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutierrez, visitaron recientemente esta zona de Muriedas junto al presidente de la comunidad de propietarios de la Urbanización Tres Robles, Ángel Arce, para analizar algunas de las mejoras a realizar en próximas fechas en este entorno.

Entre ellas, la instalación de nuevas papeleras que eviten el vertido de desperdicios a la vía pública, así como la colocación por fases de varios juegos destinados a que la gente mayor pueda realizar ejercicios sencillos con los que mejorar su movilidad.

La regidora ha señalado que estas actuaciones responden a las sugerencias planteadas por los vecinos ya que "es importante conocer cuáles son sus necesidades dado que son los residentes los que de manera más concreta nos pueden indicar los equipamientos que consideran prioritarios o sobre aquellas mejoras que plantean para que su día a día sea mejor".

A estos trabajos hay que sumar las labores de desbrozado y limpieza que se han realizado en la zona, a la que se sumará la mejora de los acerados y los caminos mediante la colocación adecuada de aquellas baldosas y losas existentes que estén sueltas, con la finalidad de evitar la creación de charcos cuando llueve.

Junto a estas acciones, en el transcurso de la visita también se abordó la posible colocación de bolardos en puntos concretos para evitar que vehículos privados estacionen indebidamente en accesos provocando reducción de la visibilidad a conductores y peatones, y dificultando el tránsito de los viandantes.

Estos trabajos se sumarán a la mejora en la iluminación llevada a cabo hace unos meses tanto en el paseo que conecta el entorno de la empresa Draka con la zona de los institutos como en el propio parque de la urbanización, mediante la colocación de varias luminarias de tecnología led que han permitido incrementar el nivel lumínico del entorno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha