Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana cerró 2016 con un remanente de 2,6 millones, el doble que en 2015

El alcalde, Pablo Zuloaga, junto a la concejala de Economía, Milagros Bárcena.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana cerró el año 2016 con un remanente de tesorería positivo de 2,6 millones de euros, lo que supone duplicar el de 2015, un ejercicio que finalizó con un superávit de 1,3 millones de euros.

El equipo de gobierno (PSOE, PRC, ADVI e IU-Ganemos), que dará cuenta en el próximo pleno de la liquidación del presupuesto del año pasado, ha destacado este miércoles en un comunicado que, además del superávit, se ha cumplido con la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria, por lo que se recuperan los indicadores positivos “perdidos” en 2015.

Además, también se ha cumplido el objetivo de deuda pública, por lo que se recuperan los “malos” datos de cierre del ejercicio 2015, año en el que, según ha señalado el equipo de gobierno, se incumplió la estabilidad presupuestaria y de regla del gasto al acometerse gastos extraordinarios justo antes de las elecciones municipales.

Asimismo, el dato de reducción de deuda pública viva del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana durante 2016 ha pasado de 2,2 a 1,8 millones de euros, lo que supone un descenso superior al 16 por ciento.

La previsión del equipo de gobierno es poner fin en un año al plan de ajuste que hubo que aprobar en 2016 para recuperar los datos que exige el Ministerio de Hacienda y que tenía una duración de dos años.

Para el alcalde, Pablo Zuloaga, y para la concejala de Economía y Hacienda, Milagros Bárcena, estos resultados son “positivos” y ponen de manifiesto los esfuerzos llevados a cabo por el equipo de gobierno por “recuperar” la situación económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Etiquetas
stats