Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Bezana colaborará con el programa 'Vacaciones en paz' de Cantabria por el Sahara

167.669 euros se destinarán a cooperación al desarrollo

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha suscrito un convenio de colaboración con la ONG 'Cantabria por el Sahara' mediante el cual el Consistorio participará en la promoción del programa 'Vacaciones en Paz'.

Así, según han informado fuentes municipales, en Santa Cruz de Bezana tendrán lugar dos charlas explicando el programa y las maneras de participar; el próximo día 30 de marzo, a las 19.30 horas, en el Centro Cívico Bezana, y el 4 de abril, a las 19.00 horas, en el local social de Soto de la Marina. También se instalará una exposición en el hall del ayuntamiento a partir del miércoles 29 de este mes de marzo.

El programa consiste en permitir a niños de campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) pasar los meses más duros del verano sahariano en casas de familias cántabras voluntarias que los acogen. La labor de esta ONG es tradicional en Santa Cruz de Bezana, donde las familias llevan décadas acogiendo a estos niños.

El concejal de Participación Ciudadana, Luis del Piñal, ha señalado que esta colaboración se enmarca dentro de la “política municipal de cooperación con distintas organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro” que se lleva a cabo desde el equipo de gobierno.

Etiquetas
stats