Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bezana destina 60.000 euros a la reparación de asfaltado de sus pueblos

Trabajos de asfaltado en Bezana.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha solicitado presupuesto a diversas empresas cántabras de obra civil especializadas en extendido de asfalto para llevar a cabo las reparaciones necesarias en las diferentes vías de titularidad municipal de los diferentes pueblos.

El presupuesto base de esta licitación asciende a 60.000 euros y se ha contado por parte del Ayuntamiento para la redacción del proyecto con la colaboración de los siete presidentes de las juntas vecinales, la policía local y un buen número de vecinos que han trasladado al Consistorio las diferentes demandas de reparación.

La recepción de ofertas finaliza esta misma semana y se pretende adjudicar de manera inmediata para poner fin a los diferentes baches que complican la circulación por este municipio. Los trabajos previstos contemplan el saneo completo del vial en las zonas de actuación, eliminando el asfalto dañado, aplicando riego asfáltico y por último, extendiendo diferentes tipos de mezclas bituminosas en caliente que aseguren la durabilidad y calidad de las reparaciones.

Dentro de estos trabajos, destacan las reparaciones previstas en Soto de la Marina y Maoño, donde se repararán de forma completa, la Avenida Santa Cruz (Zona de la Hilera) y el aparcamiento de la zona de Murillo donde se habilitarán 40 nuevas plazas de aparcamiento en un lugar donde el número de aparcamientos es manifiestamente escaso.

El alcalde, Pablo Zuloaga ha destacado “la importancia de estos trabajos que se licitan periódicamente a primeros de año, para dar solución a los diferentes baches que aparecen en las vías de titularidad municipal a lo largo del año, pero que en los meses de invierno tienen especial incidencia”.

En este sentido, ha querido agradecer la colaboración de los vecinos en poner de manifiesto la aparición de baches en las diferentes zonas del municipio, dado que “sus avisos han servido para asegurar que la actuación sea integral y solucione todos los problemas existentes en las vías asfaltadas”

Programa de mejoras viales

Los trabajos se desarrollan dentro del programa continuo de mejora de viales que desarrolla en Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, entre los que se incluyen futuros trabajos de mejorar de la señalización y construcción de nuevos pasos de cebra para asegurar la accesibilidad y la seguridad de peatones.

Etiquetas
stats