Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Bezana ofertará 130 plazas de ludotecas para los cinco periodos vacacionales del curso escolar

Las familias interesadas podrán solicitar plaza en cualquiera de las tres sedes y en la opción que deseen.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana va a ofertar un servicio de ludoteca para los cinco periodos vacacionales del curso 2016/2017 propuestos por el nuevo calendario escolar de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, con un total de 130 plazas para alumnos de Infantil y Primaria.

La prestación de este servicio concretado en la apertura de tres centros en el municipio será similar a la de años anteriores en las vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa, informa el Consistorio.

El nuevo calendario escolar del curso que está a punto de comenzar, “aunque no afecta al periodo lectivo de los alumnos sí puede afectar a la conciliación familiar”, apunta el concejal de Educación de Santa Cruz de Bezana, Manuel Pérez.

Por ello desde el Ayuntamiento y para esos periodos se van a abrir las ludotecas de Bezana (Colegio Buenaventura González), de Mompía (Colegio María Torner) y Soto de la Marina (Colegio José Escandón), para facilitar la asistencia del mayor número posible de alumnos interesados.

El número de plazas ofertadas será de 40 de Infantil y 60 de Primaria para la ludoteca del Colegio Buenaventura González, sede en la que funcionará el servicio de comedor, con 15 plazas para los participantes de Infantil y 30 de Primaria.

En las sedes de Mompía y Soto de la Marina, se ofertarán 10 plazas de Infantil y 20 de Primaria en cada una de ellas. En ambas sedes no habrá servicio de comedor.

HORARIOS

Las familias interesadas podrán solicitar plaza en cualquiera de las tres sedes y en la opción que deseen. En el Buenaventura González los horarios son de 8 a 15 horas, con comedor; de 9 a 15 horas, con comedor; de 8 a 13 horas, sin comedor o de 9 a 13 horas, sin comedor.

En las otras dos sedes de Mompía y Soto de la Marina los horarios ofertados son de 8 a 13 horas, sin comedor o de 9 a 13 horas, sin comedor. La primera ludoteca comenzará a funcionar el 31 de octubre, primer día del período vacacional de Todos Los Santos.

Etiquetas
stats