Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camargo trabaja en un presupuesto “centrado en la educación y las políticas sociales”

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo.

elDiario.es Cantabria

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, ha informado de que el próximo viernes, 29 de enero, tendrá lugar la Comisión del área con el objetivo de presentar a la oposición el borrador del presupuesto en el que está trabajando este departamento durante las últimas semanas y que rondará los 30 millones de euros.

Lavín ha señalado que tras la presentación en Comisión se celebrarán también reuniones con diferentes colectivos para que realicen sus aportaciones, dada la importancia de este presupuesto “que no solo establece los proyectos a los que el Ayuntamiento va a destinar sus recursos durante el ejercicio 2016, sino que va a marcar las líneas maestras en las que se va a trabajar a lo largo de toda la legislatura en base a los acuerdos adoptados en el pacto de Gobierno”.

En este sentido, el edil ha anunciado que el presupuesto de este año “reforzará los pilares fundamentales sobre los que trabaja el equipo de Gobierno como son la educación, las ayudas sociales, y el empleo”. Por ello, en 2016 la partida presupuestaria destinada a las ayudas a los libros, la educación y el transporte se incrementará hasta unos 300.000 euros, y atendiendo a las necesidades de las personas y familias que están atravesando por dificultades se destinarán 86.000 euros a la Plataforma de Alimentos y 65.000 euros a las Ayudas de Urgente Necesidad.

Otro de los puntos que ha destacado el responsable de Economía y Hacienda es el compromiso del Gobierno de Cantabria de devolver el poder municipal a los ayuntamientos al reintegrar el Fondo de Cooperación Municipal, “siendo un aspecto destacable especialmente en el caso de Camargo, donde se vuelcan y confían mediante el apoyo a las políticas de formación, inserción laboral, planes sociales, etcétera”.

El concejal de Hacienda ha calificado este presupuesto como “el más importante de los últimos veinticinco años” dado que “vamos a crear un Parque de Bomberos Profesional tal y como ya demandaba nuestro municipio desde hace años y como exige la ley” y “se va a realizar cumpliendo con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y con todos los parámetros de gasto y endeudamiento”.

“Se trata de un presupuesto claramente social y ambicioso, a pesar de haberse congelado las tasas y los impuestos, en el que conseguimos mantener un nivel de inversiones por encima del millón de euros disminuyendo el nivel de endeudamiento gracias a la racionalización del gasto corriente efectuada por el equipo de Gobierno en materias como la reducción efectuada en los salarios de los cargos públicos y el personal de confianza”, ha destacado.

Etiquetas
stats