Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Casa de Cultura de Colindres acogerá un taller de salud para mujeres del ámbito rural

Ayuntamiento de Colindres.

elDiario.es Cantabria

La Casa de Cultura de Colindres acogerá entre el 24 de octubre y el 21 de noviembre un taller formativo de salud dirigido a mujeres del ámbito rural.

La actividad se enmarca dentro del programa de dinamización de mujeres del medio rural, puesto en marcha por la Dirección General de Igualdad del Gobierno de Cantabria.

El objetivo es promover la calidad de vida de las mujeres del medio rural y la igualdad de oportunidades, así como crear y promover espacios de encuentro y participación, según ha informado el Ayuntamiento de Colindres.

El taller que se realizará en la Casa de Cultura constará de cinco sesiones, que tendrán lugar los martes 24 y 31 de octubre y los días 7, 14 y 21 de noviembre. El horario será de 16.00 a 18.00 horas y la inscripción, que es gratuita, ha de realizarse en las oficinas generales del Ayuntamiento.

En el mismo se abordarán, entre otras cuestiones, los diferentes patrones de salud desde la perspectiva de género y cómo prevenir las patologías ligadas a la mujer; se analizarán los estilos de vida saludables y no saludables; se estudiará la saludad en el ciclo biológico femenino y se trabajará en base a experiencias compartidas.

Los talleres van dirigidos a mujeres que quieran conocer estos temas y quieran mejorar y crecer a nivel personal, además de suponer este tipo de encuentros una oportunidad para generar un nexo que sirva para fortalecer las redes interpersonales de dichas mujeres rurales.

En cada seminario se trabajará de forma teórica y práctica, se requerirá de la participación activa de las mujeres en dinámicas, reflexiones, debates, juegos de rol, etcétera, que supondrán un mayor aprovechamiento de los talleres, así como una oportunidad para mejorar y empoderar a las participantes.

Etiquetas
stats