Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza el campamento urbano del Ayuntamiento de Santillana del Mar

Niños juegan durante un campamento urbano.

elDiario.es Cantabria

La nueva edición del campamento urbano organizado por el Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la concejalía de Juventud y Servicios Sociales que dirige Nuria González, ha comenzado este viernes en una cita que de nuevo copará toda la temporada estival hasta el próximo 31 de agosto.

En la presente edición se ha registrado un record de inscripciones, ya que hasta 150 niños del municipio van a participar en este campamento que se va a realizar en las instalaciones del CEIP Santa Juliana, de lunes a viernes y de 8.00 a 14.00 horas.

Para poder responder a las diferentes demandas de los padres del municipio, la concejalía de Educación ha flexibilizado las posibilidades de inscripción, siendo tres las modalidades ofertadas. La primera opción es una inscripción por los dos meses de verano a un precio total de 80 euros, la segunda es una inscripción por uno de los dos meses, o bien julio, o bien agosto a un precio de 50 euros y también existe una tercera modalidad por quincenas a un precio de 25 euros.

Además se ha habilitado una serie de bonificaciones a través del área de servicios sociales que contemplan una reducción del 50% para un segundo hijo y la gratuidad total del tercer hijo en adelante.

El campamento urbano será impartido por siete monitores que han sido contratados expresamente para este fin. Cinco de ellos han sido contratados directamente por el consistorio santillanense, mientras que los otros dos han sido contratados por la mancomunidad Altamira-Los Valles y cedidos al municipio de Santillana. Serán estos monitores los que impartan los talleres y actividades lúdicas de que conste el programa elegido para la presente edición.

Espacio Joven

Además la concejalía de Juventud ha habilitado, para complementar el campamento urbano, un 'Espacio Joven' destinado a jóvenes de 11 a 18 años que se pondrá en marcha a principios del mes de julio en el gimnasio del CEIP Santa Juliana y que tendrá un horario de 19.00 a 23.00 horas.

Se trata de un espacio de encuentro de la juventud de Santillana, con videojuegos, juegos tradicionales, espacio de lectura y de música y actividades deportivas lúdicas que están especialmente diseñadas para los jóvenes del municipio.

Etiquetas
stats