Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Espacio Mujeres de Torrelavega intervino en 123 casos por violencia de género

Imagen de archivo | EFE

elDiario.es Cantabria

Espacio Mujeres de Torrelavega realizó el año pasado un total de 410 intervenciones, de las que 123 fueron por violencia de género.

En concreto, en los diferentes servicios que se ofertan, asesoría social, asesoría psicológica y orientación laboral, se han realizado 410 intervenciones, que han dado lugar a 105 expedientes nuevos, 182 de seguimiento (115 sociales, 57 psicológicos y 10 de orientación laboral) y 123 específicos de violencia de género (75 sociales, 43 psicológicas y 5 de orientación laboral).

Son datos de la Memoria 2016 del citado servicio que han dado a conocer hoy la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Patricia Portilla, la directora de la empresa adjudicataria del mismo, Códice, Montserrat Peña, y la trabajadora social, Carmen Haya.

Sobre los casos de violencia de género, Portilla y Haya han explicado que su aumento se debe a que “cada vez se denuncia más”. La trabajadora social ha explicado que desde Espacio Mujeres “intentamos que sepan qué hacer, les informamos sobre sus derechos, de los recursos que hay, y también les derivamos a la policía, servicios sociales, etcétera”.

Además de las citadas intervenciones, se han impartido talleres en materia de igualdad como los dedicados a gestión del tiempo, inteligencia emocional y corresponsabilidad; y se ha servido de soporte y ayuda para las asociaciones que han querido realizar talleres y/o charlas.

En el ámbito educativo, se ha colaborado con el colegio Dobra en una jornada de talleres de 'Coeducación' para alumnos de 6 a 12 años; con el SOAM, en su campaña preventiva 'Igual por igual', con talleres para niños de 6 a 12 años; y en la jornada 'Torrelavega Solidaria'.

Portilla ha animado a los torrelaveguenses a que “acudan y participen” de las diferentes actividades y servicios que se programan en Espacio Mujeres.

En estos momentos está en marcha una nueva edición del Taller de Corresponsabilidad; en los meses de mayo o junio se impartirá una nueva edición del Taller de Gestión del Tiempo; y en septiembre y octubre se realizará el Taller de Inteligencia Emocional.

Etiquetas
stats