eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La Fecav denuncia que las familias sin recursos que atiende aumentan "día a día"

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos está prestando ayuda en la actualidad a 170 familias, que suman en total 487 personas

La ayuda que presta a estas personas consiste en artículos de primera necesidad, alimentación, productos de limpieza o el pago de la luz y el gas

- PUBLICIDAD -
España es uno de los países más desiguales de Europa. AP/GTRESONLINE

España es uno de los países más desiguales de Europa. | AP/GTRESONLINE

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) ha asegurado que las familias sin recursos que atiende desde hace diez años aumentan "día a día" pese a que desde diferentes instancias se "diga que ya hemos salido de la crisis".

Actualmente, la Fecav ayuda a 170 familias, que suman en total 487 personas, que son vecinos de la ciudad de Santander, frente a las 151 familias (421 personas) que atendieron el año pasado.

Según explica en nota de prensa, la ayuda que presta a estas personas consiste en artículos de primera necesidad, alimentación, productos de limpieza, o el pago de la luz y el gas, en algunos casos.

En relación con el país de procedencia, la mayoría de las familia (139) son españolas, seguidas de las procedentes de países sudamericanos como Perú (9), Argentina (6), Paraguay (4), Bolivia (3), República Dominicana (2), Ecuador (1) y Venezuela (1). Otras proceden de Rumanía (2), Moldavia (1), Marruecos (1), Argelia (1) y Camerún (1).

En cuanto al estado civil, en 57 de los casos se trata de familias monoparentales, y en 22 casos son padres separados de más de 45 años.

Una de las familias atendidas tiene más de seis hijos, mientras que tres tienen cinco hijos; nueve, cuatro hijos; 24, tres hijos; 31, tienen dos; y 40 un sólo hijo.

Según la Fecav, la gran mayoría de estas personas cobran entre 300 y 600 euros, y solamente cinco familias que llegan a los 1.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha