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Finalizan los talleres sobre emprendimiento e innovación en colegios de Camargo

Los Talleres de Iniciativa Emprendedora han permitido a 450 estudiantes de 5º y 6º de Primaria del municipio desarrollar su creatividad a través de dinámicas relacionadas con el emprendimiento

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Finalizan los talleres sobre emprendimiento e innovación en colegios de Camargo

Finalizan los talleres sobre emprendimiento e innovación en colegios de Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Formación, Eugenio Gómez, han visitado el Colegio Juan de Herrera del Alto Maliaño donde se ha celebrado la última de las jornadas de los Talleres de Iniciativa Emprendedora que desde el pasado mes de enero ha permitido a 450 estudiantes de 5º y 6º de Primaria del municipio desarrollar su creatividad a través de dinámicas relacionadas con el emprendimiento.

La regidora ha destacado que estas iniciativas que se llevan a cabo en el ámbito educativo permiten "reforzar las enseñanzas que se imparten diariamente en las aulas" ya que se trata de "propuestas amenas que, a través de ejercicios participativos, permiten a los niños practicar aspectos que van a ser muy importantes en la edad adulta como la creatividad, exposición en público de sus ideas o manejo de las nuevas tecnologías".

Durante estas semanas, alumnos de los colegios Sagrada Familia, Pedro Velarde, Matilde de la Torre, Gloria Fuertes, Agapito Cagigas, y Juan de Herrera, al ser estos los centros educativos del municipio que han podido incluir este año estos contenidos en su calendario lectivo, han realizado actividades diversas encaminadas a que los alumnos conozcan sus habilidades y sus competencias, y destrezas basadas en la motivación, la creatividad y el trabajo en equipo propias del emprendimiento.

Los talleres organizados por el Ayuntamiento en colaboración con la empresa EmprendeKids han permitido a los alumnos conocer técnicas con las que poder mejorar la comunicación para transmitir sus proyectos e ideas de una manera eficaz, y han participado en procesos de ideación de logros con objetivos alcanzables en los que han tenido que teorizar sobre los recursos necesarios para llevarlos a cabo.

Además, han abordado conceptos relacionados con el desarrollo de la idea de negocio, donde hay que analizar aspectos como el producto en sí mismo, los clientes o los diferentes canales que se pueden utilizar para dar a conocer su trabajo, y desde la vertiente práctica, los estudiantes han conocido las ventajas de la impresión en tres dimensiones a través de software libre, mediante el montaje y programación de la placa controladora de Arduino.

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