Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide que el Ayuntamiento “ponga efectivos necesarios” para garantizar la seguridad y la limpieza en Cañadío

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares.

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que ponga todos los efectivos al alcance del Ayuntamiento “para garantizar la seguridad, la limpieza y la tranquilidad” de los vecinos de la zona de Cañadío.

Casares ha propuesto en un comunicado trabajar en un acuerdo global, en una reunión “urgente” donde se sienten las asociaciones de vecinos, los hosteleros, los grupos municipales y la Policía Local para abordar el problema y sus soluciones, y a la vez trabajar para ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes.

Para el líder socialista, el problema de convivencia que vive la ciudad, “en el que casar el ocio con el descanso de los vecinos está siendo imposible”, debe ser una prioridad para el equipo de gobierno (PP).

Por ello, pide que se adopten “de forma urgente” medidas ante una situación que no es nueva “en vez de mirar hacia otro lado como están haciendo”. “La pasividad del equipo de gobierno es alarmante”, ha denunciado.

“Es un problema complicado que no se soluciona exclusivamente con Policía pero este fin de semana ha quedado en evidencia que tenemos un problema de agentes para garantizar la seguridad en la ciudad”, ha asegurado el líder socialista.

Así, Casares considera que “es gravísimo que en zonas como Cañadío donde el fin de semana se congregaron más de 5.000 personas por noche no hubiera ni un solo policía”.

Para el líder socialista, los vecinos de Cañadío sufren de forma reiterada los efectos del botellón cada fin de semana “que ahora se ha desbordado como consecuencia de la Semana Grande”. A su vez, el edil recuerda que la situación es “ya insostenible” tras muchas denuncias y quejas de los vecinos de la zona.

“Quedan muchos días de vacaciones en los que hay que tomar medidas porque todos los fines de semana de agosto van a tener una afluencia similar a la de este fin de semana”, ha subrayado.

Etiquetas
stats