Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ramales solicita a Fomento la mejora de la seguridad en la N-629

Ramales de la Victoria.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha vuelto a solicitar al Ministerio de Fomento la mejora de la seguridad vial en la carreta nacional N-629, que atraviesa el municipio.

El equipo de Gobierno ha conseguido que el departamento que dirige el cántabro Íñigo de la Serna acceda a realizar el pintado de una isleta de seguridad en toda la travesía, medida que a su juicio resulta “claramente insuficiente” para “minimizar el riesgo de accidentes o atropellos”.

En un comunicado, el Consistorio ha recordado que Ramales de la Victoria es el único municipio del Asón cuyo casco urbano es atravesado por una carretera nacional y que no disfruta de una circunvalación de esta vía que une Cantabria con Las Merindades de la provincia de Burgos.

Esta circunstancia hace que los vecinos de Ramales no puedan disfrutar del aumento de la seguridad que experimentan los municipios una vez que se elimina de su casco urbano el tránsito de los vehículos de paso.

Según el equipo de Gobierno ramaliego, esta situación “podría verse atenuada” por una serie de inversiones como la realización de pasos de peatones elevados o instalación de una red semafórica, entre otros.

Esta petición se enmarca dentro de una serie de actuaciones que el Ayuntamiento está afrontando para la reordenación del tráfico y el pintado de viales en el municipio. Además, se están realizando trabajos de señalización vertical y horizontal en Ramales, Gibaja y Vegacorredor.

Etiquetas
stats