Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reinosa contará con un programa para mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración

El gasto en prestaciones por desempleo baja un 18,1% en septiembre y la cobertura cae al 57,07%

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Reinosa, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, pondrá en marcha un programa para mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración.

Según ha informado el Consistorio, esta iniciativa laboral subvencionada por el Gobierno regional con 76.601 euros tendrá una duración de doce meses y comprende el desarrollo de un Servicio de Orientación Profesional.

Además se impartirán cursos de idiomas, competencia digital, social y cívica, prevención de riesgos laborales y sistemas de gestión de calidad, y se propiciará la obtención del carné de conducir a “personas con mayores dificultades para su inserción laboral y en situación de vulnerabilidad”.

Otras acciones formativas, de carácter “más específico”, abordarán técnicas de higiene y seguridad alimentaria, productos fitosanitarios, atención a la ciudadanía o conocimiento del medio natural.

Asimismo, se ofertarán cursos de carretillero, operador de grúas, dependiente de carnicería y pescadería y cajero, y se posibilitará la obtención de la tarjeta profesional del metal y el CAP de transporte de viajeros y mercancías por carretera.

Todas las personas interesadas en participar en el programa, cuyo desarrollo requerirá la contratación de un técnico orientador y un auxiliar administrativo, deben dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local.

Etiquetas
stats