Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santa Cruz de Bezana renueva la red de abastecimiento de Covachos

Obra en Covachos.

Lara Expósito

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana continúa con el plan de mejora de su red de abastecimiento de agua. Este programa de actuaciones consiste en la realización de diferentes obras de renovación de la red municipal de abastecimiento y saneamiento de agua. Actualmente, el consistorio afronta la mejora del sistema de distribución de agua en el entorno de Covachos.

El importe de esta intervención supone un desembolso de 16.684,73 euros siendo financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana con los ingresos de los cánones de la concesión del servicio de abastecimiento y saneamiento del año 2016.

La obra consiste en la renovación del tramo final de la tubería de abastecimiento a la zona de Covachos, que a lo largo de estos últimos años se está viendo afectada por continuas roturas, lo que provocaba no sólo cortes de suministro frecuentes a los usuarios de la zona, sino también las molestias que las obras de reparación generan tanto a vecinos como a visitantes que pretenden acceder a la playa. La actuación incluye la reorganización y renovación de todas las acometidas en este punto, adecuándolas a los requisitos técnicos actuales.

Esta obra, unida a la sustitución del antiguo grupo de presión que bombea agua a la zona, mejora que ejecutará FCC Aqualia S.A. dentro de sus compromisos contractuales, va a suponer una mejora notable en la calidad del servicio a todos los usuarios de la calle Arnía y de Covachos.

Etiquetas
stats