Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrelavega presenta a Corporaciones Locales nueve proyectos que permitirán contratar a 85 personas

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Torrelavega ha presentado a la convocatoria de subvenciones de Corporaciones Locales 2017 del Gobierno de Cantabria un total de nueve proyectos que permitirán la contratación de 85 personas durante un periodo de seis meses. El coste salarial de los mismos sería de 1,2 millones de euros, de esa cantidad el Gobierno de Cantabria aportaría 798.600 euros y el Ayuntamiento 453.605 euros.

Según ha explicado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, desde el equipo de gobierno PSOE-PRC se ha optado por presentar proyectos “de todo tipo” con “el máximo” de contrataciones que se puede, con el objetivo de “fomentar el empleo”, aunque sea de carácter temporal.

En la misma línea se ha expresado el concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Luis Urraca, quién ha subrayado “la apuesta” que se está realizando por “el fomento del empleo en condiciones dignas”.

Respecto a las características de los proyectos, han destacado algunas novedades, entre ellas que el proceso selectivo se realizará desde el Servicio Cántabro de Empleo y que se dirigirán a personas desempleadas con diferentes características: de larga duración, beneficiarias del sistema nacional de garantía juvenil, y desempleados en general.

Las primeras contrataciones se realizarán el 1 de agosto y las últimas el 1 de diciembre. Los servicios a los que se adscribirán serán servicios sociales, Agencia de Desarrollo Local, Biblioteca, Serca, Obras, Limpieza Viaria y Ferias y Mercados.

PROYECTOS PARA DIFERENTES COLECTIVOS

En cuanto a los proyectos dirigidos a personas desempleadas en general, es decir, inscritos como demandantes de empleo y servicios del SCE, se han diseñado tres.

Uno de ellos es de revaloración, recuperación y acondicionamiento de espacios para la formación, el empleo y el emprendimiento. El personal a contratar es 1 coordinador, 2 oficiales de albañilería y 7 operarios. La fecha de inicio prevista es el 1 de septiembre, y su duración, 6 meses.

Otro, es de protección y mantenimiento de espacios naturales, caminos, sendas y zona de arbolado del Ayuntamiento, con 20 trabajadores a contratar y fecha de inicio el 1 de diciembre, con una duración de 6 meses.

El tercero, se destina a la revaloración del espacio agropecuario y expositivo del Mercado Nacional de Ganados I. El personal a contratar es de 12 operarios; la fecha de inicio, el 1 de agosto y su duración, 6 meses.

Los proyectos destinados a personas desempleadas de larga duración (inscritas como demandantes de empleo y servicios en el SCE durante 360 días acumulables en un periodo de 18 meses) serán también tres.

Uno, de regeneración, embellecimiento y acondicionamiento de espacios degradados o sin uso, y dinamización ciudadana en el término municipal. El personal a contratar es de 2 oficiales conductores, un oficial carpintero y 5 operarios; y la fecha de inicio el 1 de agosto.

Otro es de regeneración, embellecimiento y acondicionamiento de espacios degradados o sin uso, y dinamización ciudadana. El personal a contratar es de 8 empleados, dos oficiales conductores, un oficial carpintero y cinco operarios. La fecha de inicio es el 1 de diciembre, y su duración de 6 meses.

El tercero es de revaloración del espacio agropecuario y expositivo del Mercado Nacional de Ganados II. Prevé contratar 12 operarios y la fecha de inicio es el 1 de diciembre, con una duración de seis meses.

Por último, hay un tercer bloque de proyectos para personas desempleadas beneficiarias del sistema nacional de garantía juvenil, inscritas como demandantes de empleo y servicios del SCE.

Uno de ellos es un itinerario de inserción social a partir de la economía solidaria y cooperativismo como elementos cohesionados del barrio. El personal a contratar es: 1 trabajador social, 4 educadores sociales y 1 auxiliar administrativo. La fecha de inicio es el 1 de agosto y su duración es de 6 meses.

Otro se refiere a la 'Revisión y expurgo de material librarlo y no librarlo. Actualización de fondos bibliográficos y audiovisuales de la Biblioteca Municipal Gabino Teira'. El personal a contratar es de dos auxiliares de biblioteca, y la fecha de inicio, el 1 de agosto, con una duración de seis meses.

El último es para la promoción y difusión de la recogida de residuos selectiva entre hostelería y ciudadanos, y el personal a contratar será 1 técnico y 7 agentes de información ambiental. La fecha de inicio será el 1 de agosto y su duración de 6 meses.

Etiquetas
stats