Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrelavega celebra “La ciudad sin mi coche” durante el fin de semana

Los concejales de Medio Ambiente, Movilidad y Deportes, José Luis Urraca, Javier Melgar y Jesús Sánchez

elDiario.es Cantabria

Bajo el lema “La Ciudad sin mi coche” Torrelavega celebra este fin de semana, 19 y 20 de septiembre, la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, una propuesta que invita a los torrelaveguenses a aparcar sus coches por unos días para vivir la ciudad de una forma diferente.

Los concejales de Movilidad, de Medio Ambiente y de Deportes, Javier Melgar, José Luis Urraca y Jesús Sánchez, han sido los responsables de presentar las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Torrelavega durante estos días. Una programación que combina lo deportivo, lo cultural, y lo lúdico, pero que también incluye actividades que persiguen fomentar la movilidad sostenible. Durante todo el fin de semana el Torrebús será gratuito.

Las actividades del sábado arrancarán en la Avenida de la Constitución, a las 10:00 horas, con la celebración del XIV Torneo de Balonmano Calle de Torrelavega; a las 10.30 horas, en la Avenida de España, tendrá lugar la XXIII Marcha Torrelavega Sobre Ruedas y a partir de las 17:00 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero, Pequeñeces y la Plaza Baldomero Iglesias, habrá títeres, música, chocolatada, mercadillo de segunda mano solidario, circuito de Karts ecológicos, balanzbikes, circuito de educación vial, hinchables y talleres infantiles medioambientales. Y el domingo, a las 10:00 horas, partirá del pabellón Vicente Trueba la IV Marcha Popular al Monte Dobra.

“Caminos Seguros a los Colegios”

Desde el Ayuntamiento de Torrelavega se presentan más iniciativas que contribuyan a hacer más habitable la ciudad. “Caminos Seguros a los Colegios” es un proyecto experimental que se pondrá en marcha en el colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos y que persigue que los alumnos y alumnas del centro vayan a clase andando o en bicicleta. Evitando de esta manera, ha explicado, los “caos” que se producen en los accesos a los centros educativos en la entrada y salida. También se va a proceder al reparto de planos, 'Metrominuto', que incluyen qué tiempo se tarda en recorrer “caminando” la distancia que va desde los aparcamientos existentes en el municipio a diferentes puntos de la ciudad; así como las combinaciones del Torrebús. Todo ello con el objetivo de “aparcar” los vehículos propios y fomentar la movilidad sostenible en el municipio.

Etiquetas
stats