Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un estudio propone medidas para agilizar el tráfico en la conexión con Treto, Limpias y Laredo

Exterior del Ayuntamiento de Colindres.

elDiario.es Cantabria

Un estudio encargado por el Ayuntamiento de Colindres propone distintas medidas para agilizar el tráfico en la conexión con Treto, Limpias y Laredo y reducir las retenciones en el entorno de la Iglesia y la calle Heliodoro Fernández, alternativas que ahora serán estudiadas por el Consistorio.

Este informe ha sido presentado este miércoles a los grupos municipales del Ayuntamiento durante la Comisión de Urbanismo, Policía y Seguridad Ciudadana y ahora se trasladará también a la Asociación de pequeña y mediana empresa de Colindres (APYMECO).

Este estudio, que consta de un centenar de páginas, servirá como “punto de partida” para estudiar medidas que contribuyan a mejorar el tráfico en el municipio y la seguridad vial y permitirá, además, un crecimiento ordenado, ha explicado en un comunicado el alcalde de Colindres, Javier Incera.

El equipo de Gobierno ha señalado que el informe concluye que no hay graves problemas de circulación en el municipio, y solo señala dos situaciones problemáticas en hora punta: la reducida capacidad de entrada de vehículos en la rotonda de Laredo desde el acceso de Colindres, lo que genera que se circule a velocidades muy bajas produciéndose colas, y las retenciones en la intersección de la Iglesia con la calle Heliodoro Rodríguez provocadas por ser un giro a la izquierda.

Como consecuencia de estos problemas, se derivan situaciones puntuales de congestión en otros puntos vinculados a las conexiones de la N-634 y la N-629 con la calle Carmen, los accesos a los centros comerciales o la Avenida Europa, entre otros.

Tras analizar el comportamiento del tráfico y llevar a cabo distintas simulaciones, la empresa encargada del estudio, Invar, dibuja una serie de escenarios para los que plantea distintas medidas correctoras que pueden ser adoptadas de forma independiente o conjunta y que “serán estudiadas de forma pormenorizada por el Consistorio antes de tomar cualquier decisión”.

SE PROPONE AUMENTAR LA VELOCIDAD EN EL SENTIDO COLINDRES LAREDO

Así, el estudio aboga por aumentar la velocidad de circulación de vehículos en el sentido Colindres-Laredo, proponiendo eliminaciones de giro a la izquierda.

Para reducir las retenciones en el entorno de la Iglesia y la calle Heliodoro Fernández formula distintas medidas de descongestión, como incrementar el tiempo del semáforo en verde para los vehículos que realizan el giro a la izquierda o dotar un carril central exclusivo para ello.

Igualmente, plantea la posibilidad de canalizar el tráfico de entrada al casco urbano por la calle Carmen cambiando el sentido (como salida) de la calle Heliodoro Fernández.

También proyecta como otra posibilidad canalizar el tráfico de entrada a Colindres mediante la construcción de una rotonda entre la N-634 y las avenidas Europa y Le Haillan, cuya red viaria está infrautilizada teniendo en cuenta su capacidad, sostiene el estudio.

Etiquetas
stats