Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los comerciantes de Nueva Ciudad se unen para mejorar la seguridad del barrio

Imagen de archivo de un comercio de zapatos.

elDiario.es Cantabria

La Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, con el apoyo de Coercan, pondrá en marcha una campaña para implicar a los comercios en la mejora de la seguridad del barrio.

La iniciativa se ha presentado este viernes en rueda de prensa por el concejal de Seguridad de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, acompañado del presidente de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, Ángel Saiz, y del secretario general de Coercan, Gonzalo Cayón.

Pérez ha explicado que se trata de una iniciativa para mejorar la seguridad a través de la asociación que permitirá aumentar el nivel de seguridad del barrio, “dando facilidades a los comerciantes y ciudadanos para que, ante cualquier hecho extraño, con su información se puedan evitar actos delictivos y facilitar la detención de los presuntos delincuentes”.

Saiz ha precisado que este colectivo quiere “sensibilizar” al comercio y también a los vecinos que “la seguridad es cosa de todos” y animarles a que, si observan hechos delictivos, “cojan los datos, anoten la matrícula de vehículos” y los hagan llegar a la asociación para que se los facilite a la Policía. Para ello, ha añadido, se repartirán 160 carteles informativos por los establecimientos del barrio.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad se ha referido a otra iniciativa puesta en marcha por la asociación relativa a la seguridad y que ha dado “muy buenos resultados” como es la puesta en marcha una cadena de seguridad en whatsapp de la que forman parte los comercios asociados y en la que se comparte cualquier incidencia que se detecte, se notifica y se informa a la Policía. En este tiempo se “han evitado varios robos”, ha asegurado.

Por su parte, Cayón ha incidido en la importancia de “la colaboración” de los comerciantes para “reducir los índices de delincuencia” y ha animado a todos los establecimientos a participar en la campaña.

Etiquetas
stats