eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Las entidades que quieran incorporarse al Consejo de Cultura pueden solicitarlo hasta el 12 de agosto

Deben ser entidades legalmente constituidas, sin ánimo de lucro, con al menos 25 socios y cuya labor se centre en el desarrollo de actividades en defensa de la cultura o el arte

- PUBLICIDAD -
‘LLA VES’, un proyecto para dinamizar locales comerciales vacíos en Santander

Exposición artística en Santander

Las entidades y organizaciones que quieran incorporarse al Consejo Municipal de Cultura de Santander tras la reciente modificación del reglamento que permite la ampliación de este órgano podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 12 de agosto.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha animado este lunes a los representantes del tejido cultural a sumarse al Consejo, para que sea un órgano "cada vez más representativo de la realidad de este sector en la ciudad y que ofrezca una visión más rica y plural de la cultura y sus agentes".

La edil ha subrayado en un comunicado que la modificación del reglamento del Consejo Municipal de Cultura permite abrir este órgano a nuevos representantes del sector cultural como asociaciones empresariales culturales, asociaciones de teatro, de galerías, musicales, de danza, artes visuales, literatura o cualquier otra manifestación artística.

"El objetivo es adaptar este órgano a la realidad actual, reflejar mejor la diversidad de manifestaciones y agrupaciones culturales, contar con todos sus protagonistas y dar voz al máximo posible de agentes en la toma de decisiones", ha explicado.

La concejala ha resaltado además que el nuevo reglamento del Consejo es fruto de un proceso de "diálogo" en el que se han incorporado "un buen número" de aportaciones realizadas por los grupos municipales.

El nuevo reglamento, que ha quedado aprobado ya de forma definitiva, al no recibir alegaciones en el proceso de información pública, abre la posibilidad de incorporar a este órgano representantes de asociaciones, gremios, colegios profesionales y federaciones que promuevan la cultura y en cuyo ámbito de actuación se incluya Santander.

Las entidades que quieran sumarse al Consejo Municipal de Cultura deberán presentar la solicitud en el Registro Municipal acompañada de una serie de documentación que, entre otras cosas, acredite haber desarrollado en el último año actividades relacionadas con la promoción de la cultura en la ciudad.

La documentación deberá incluir también copia de los estatutos, los datos de su inscripción en el registro general de asociaciones y de los representantes de la asociación o entidad, información sobre su domicilio social y certificado del número de socios.

COMPOSICIÓN

El Consejo Municipal de Cultura se creó en 2008 como órgano asesor del Ayuntamiento y estaba formado hasta ahora por los ediles miembros de la Comisión de Cultura, por representantes de once instituciones culturales y por personalidades relacionadas con el mundo de la cultura.

Con la ampliación acordada ahora, se podrán incorporar a este órgano entidades y colectivos del sector, lo que contribuirá a que el Consejo Municipal de Cultura "sea más representativo y dinámico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha