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ACPT solicita la paralización del proceso de contratación de la limpieza de centros públicos

El colectivo registra una petición en la que explica que han detectado que no se corresponde con el pliego de condiciones técnicas publicado en el BOC

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Iván Martínez en las dependencias de ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega. | R.V.

Iván Martínez en las dependencias de ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega. | R.V.

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) registró el pasado viernes una petición de paralización del procedimiento abierto de licitación de los trabajos de limpieza de centros públicos, dependencias municipales, instalaciones deportivas y otras.

Así lo ha informado hoy en un comunicado, en el que ha explicado que su solicitud se produce tras haber detectado que no se correspondía con el pliego de condiciones técnicas aprobado por el Pleno de la Corporación del 27 de julio el anuncio publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el 20 septiembre.

En concreto, ACPT ha explicado que en la publicación del BOC se ha omitido el apartado por el cual la empresa que resulte adjudicataria no podrá subcontratar a través de terceros la realización total o parcial de los servicios.

En la petición de paralización, el grupo advierte al Ayuntamiento que el incumplimiento de esta prohibición, que se considera una obligación contractual esencial, "podrá dar lugar a la resolución del contrato por causas imputables al adjudicatario", según la ley.

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