Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento también encarga a AC Proyectos el Plan de Movilidad Ciclista

Infografía del paseo 'Las Olas del Faro', incluida en el proyecto del Plan del Litoral Norte.

Rubén Vivar

El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado por 55.055 euros la redacción del Plan de Movilidad Ciclista a la consultora AC Proyectos, la misma empresa a la que ha encargado el desarrollo del Metro-TUS y que también elaboró el polémico Plan del Litoral Norte de la ciudad. 

Según la documentación a la que ha tenido acceso este diario, para la adjudicación del Plan de Movilidad Ciclista, el equipo de Gobierno (PP) ha optado por un concurso negociado sin publicidad, lo que implica que ninguna empresa puede concurrir en el proceso a menos que cuente con una invitación previa del Consistorio.

Se trata del mismo procedimiento mediante el cual los populares también adjudicaron los dos proyectos anteriormente mencionados a la sociedad fundada por el ingeniero Carlos de la Hoz. 

En el caso del Metro-TUS, el contrato se rubricó el pasado mes de septiembre y ascendió a 45.000 euros. La idea de acotar un carril exclusivo para autobuses y taxis entre Valdecilla y El Sardinero se basa en el trabajo de fin de carrera presentado en el año 2013 por un estudiante de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria (UC), tal y como relató eldiario.es.

Tanto el trazado como las medidas a adoptar diseñadas en su tesis por el joven coinciden con el proyecto presentado en rueda de prensa por el alcalde, Íñigo de la Serna, y que ahora elaborará formalmente dicha consultoría.

En cuanto al Plan del Litoral Norte, hace ya prácticamente un año que su redacción finalizó. Sin embargo, permanece a la espera de que el equipo de Gobierno estime oportuno ejecutarlo. La ordenación y puesta en valor de esta zona de Santander desapareció de la agenda mediática del alcalde desde que en octubre de 2014 estallara la polémica de la senda costera

Un mes antes de esa fecha, en septiembre de 2014, De la Serna había anunciado un proceso de participación ciudadana que a día de hoy tampoco se ha llevado a cabo, tal y como recoge la cronología de los hechos narrada por este medio.

En este caso el contrato con AC Proyectos ascendió a 67.750 euros. 

Por otro lado, el anterior Gobierno de Cantabria, presidido por Ignacio Diego (PP), también confió en esta empresa para la redacción del proyecto de teleférico Mirador del Pas

Etiquetas
stats