eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cantabria vota otra vez

No se esperan grandes sorpresas de la repetición electoral, a la espera de ver la influencia de un descenso en la participación o de la confluencia Podemos-IU

Un total de 498.199 electores están llamados a acudir a las urnas en Cantabria, donde las solicitudes para realizar el voto por correo se han disparado un 46%

- PUBLICIDAD -
Los diarios recogieron 42.259 noticias de los candidatos durante la campaña

Los colegios electorales están preparados para una nueva jornada electoral. | EFE

Un total de 498.199 electores están llamados a acudir a las urnas para las elecciones generales del 26 de junio en Cantabria, donde las solicitudes para realizar el voto por correo se han disparado un 45,8%, hasta las 20.936.

Este incremento en el voto por correo puede deberse a la época de vacaciones en que se celebran los comicios, con ciudadanos que ya había contratado sus salidas fuera.

Están llamados a votar en Cantabria 498.199 electores, 569 menos que en los comicios de hace seis meses, de los que 2.186 son jóvenes que han cumplido 18 años en estos meses. Del total, 462.693 son residentes en Cantabria y 35.506 en el extranjero.

Además, se han solicitado quince kits de voto accesible -con documentación complementaria en braille-, cinco en Santander, uno en Potes, uno en Torrelavega, uno en Laredo, cuatro den Santa Cruz de Bezana y tres en Camargo.

Los 102 municipios cántabros están divididos en 128 distritos, con 718 mesas y 359 locales electorales. Los datos de los 82 municipios de más de 500 habitantes se transmitirán a través de 366 tablets, teniendo en cuenta que cada aparato puede transmitir los datos de hasta cuatro mesas siempre que estén en el mismo local electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha