Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Viadero presenta las líneas generales del programa electoral del PSOE en Torrelavega

Cruz Viadero, candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega.

Coral González

El candidato socialista a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha presentado este viernes las líneas generales del programa que el PSOE ha redactado de cara a las próximas elecciones de mayo en la ciudad. Ha asegurado en rueda de prensa que su partido no pretende hacer una campaña basada “en las descalificaciones como sí hacen otros”. Además, ha dicho que antes de trazar los planes definitivos escucharán “las quejas y propuestas” de los vecinos.

Viadero no ha querido dar detalles acerca de las acciones que van a llevar a cabo y sólo ha presentado un esbozo de las actuaciones básicas sobre las que se va a sustentar el programa. Uno de los objetivos principales del mismo, según ha explicado, es hacer que Torrelavega “exija el trato que merece” al Gobierno de Cantabria. 

Además, el PSOE “va a introducir en el debate político” la posibilidad de que el Ejecutivo autonómico y nacional costee íntegramente el soterramiento de las vías de FEVE, una posición “contraria” a la que mantiene el Partido Popular que “considera que los torrelaveguenses deben pagar también una parte”.

En cuanto al capítulo de apuestas para trabajar por la recuperación económica de la comarca, el candidato socialista ha abierto tres vías generales. La primera es apostar por la reindustralización de la zona, en la que el Ayuntamiento colaboraría buscando empresas que quieran instalarse en la ciudad. Por otro lado, llevar a cabo en Torrelavega la segunda fase del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, creando lo que califican como “empleos de calidad”. A esto, hay que sumar el nuevo centro de emprendedores que ya se está construyendo en la finca de La Carmencita.

En su intervención, el candidato socialista ha acusado al PP de no asumir las competencias oportunas en cuanto a la protección de las familias más vulnerables y castigadas por la crisis de la comarca. En las próximas semanas el PSOE comenzará a desarrollar un programa del que aún no se conocen detalles ni planes de actuación, más allá de las líneas rojas establecidas por Cruz Viadero.

El representante socialista venció en las elecciones primarias a Lidia Ruiz Salmón, actual alcaldesa de la ciudad, tras haber dimitido como concejal por discrepancias en torno a la moción de censura consensuada entre el PSOE y el PRC y que desalojó del poder al 'popular' Ildefonso Calderón.

Etiquetas
stats