eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Dimite un concejal del PP de Potes acusado de acoso sexual por una trabajadora municipal

La oposición ha cuestionado el trato "vejatorio, sexista y racista" del edil hacia la trabajadora, que ha presentado una denuncia por escrito

- PUBLICIDAD -
Potes

El concejal de Barrios de Potes ha presentado su renuncia al cargo.

El concejal popular del Ayuntamiento de Potes y miembro del equipo de Gobierno, Jesús Prado, ha presentado su dimisión después de que trascendiera la denuncia de una trabajadora de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia por un supuesto caso de acoso sexual.

Esta trabajadora, que estaba cedida por la Mancomunidad al Consistorio para la prestación de servicios de limpieza, registró este pasado viernes su denuncia por escrito y en el mismo momento el hasta ahora edil de Barrios presentó su renuncia al cargo.

El alcalde de Potes, Javier Gómez, ha indicado a Europa Press que Prado ya había pedido disculpas personalmente a la trabajadora por los comentarios "poco adecuados" que le hizo, según la denuncia de la víctima, "en repetidas ocasiones".

Además, el exedil también ha reiterado sus disculpas por esos comentarios, "desafortunados e impresentables" según Gómez, en su escrito de renuncia al cargo de concejal. Ahora el Pleno de la Corporación deberá tomar conocimiento de la renuncia de Prado en su próxima sesión para, posteriormente, informar a la Junta Electoral.

Será reemplazado por otro miembro de la candidatura del PP. El siguiente en la lista es Francisco Gutiérrez Maestro, que ya ha ejercido como edil durante 12 años.

El PSOE y Vecinos por Liébana habían mandado este viernes sendos comunicados de prensa en los que denunciaron el supuesto trato "vejatorio, sexista y racista" de Prado hacia la trabajadora de la Mancomunidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha