Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El socialista Guillermo del Corral, elegido senador autonómico con el apoyo del PRC

Europa Press

El Pleno del Parlamento de Cantabria ha elegido al socialista Guillermo del Corral como senador autonómico con los votos de los 12 diputados del PRC y los cinco del PSOE. Ciudadanos y Podemos no han propuesto candidato y han votado en blanco, mientras que el PP ha propuesto a Luis Carlos Albalá. La elección ha requerido una segunda votación -en la que sólo se precisa mayoría simple-, al no conseguir ninguno de los dos candidatos la mayoría absoluta en la primera vuelta.

Guillermo del Corral ha sido designado senador autonómico en la misma sesión en que ha tomado posesión como diputado regional, en sustitución de Ana Isabel Méndez, que ha renunciado a su escaño para incorporarse al Gobierno de Cantabria.

Nacido en Madrid en 1954 y vinculado familiarmente a Cantabria, Del Corral reside en la comunidad desde 1979. Casado y sin hijos, vive en Molledo y es el secretario general de la Agrupación Socialista de dicho municipio. Es técnico en Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural y funcionario del Gobierno de Cantabria desde 1980. Asimismo, ha sido miembro de la Ejecutiva de la FSP-UGT y portavoz en la mesa sectorial, habiendo desarrollado diferentes tareas de formación y coordinación en el sindicato desde 1999.

Etiquetas
stats