Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guillermo Blanco dimite como diputado del PRC para volver al Gobierno como director de Gabinete de Revilla

Guillermo Blanco volverá a ser el jefe de Gabinete del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Guillermo Blanco ha presentado este lunes su dimisión como diputado del PRC para volver al Gobierno de Cantabria como director de Gabinete del presidente, Miguel Ángel Revilla, una responsabilidad que ya ostentó entre 2003 y 2011. La renuncia se ha producido una vez constituidas las comisiones parlamentarias, con el fin de no interferir en este trámite. Según ha explicado el propio Blanco, ha adoptado esta decisión al sentirse “incapaz de decirle no” a Miguel Ángel Revilla cuando le reclamó para que vuelva a estar junto a él en esta nueva etapa al frente de la Presidencia de la comunidad autónoma.

Grado en Relaciones Laborales por la Universidad de Cantabria y concejal en el Ayuntamiento de Suances desde 1995, Blanco comenzó a trabajar con Revilla en su etapa de consejero de Obras Públicas y Vivienda, en 1999, cuando se incorporó al Gobierno autonómico como director de Gabinete en dicho departamento, desde el que pasó en 2003 a la Presidencia.

Miembro del Comité Ejecutivo Regional del PRC desde 2002, tras el último Congreso celebrado en 2014 fue nombrado vicesecretario de Organización del partido. Blanco es el secretario general del Comité Local de Suances desde 2011 y ha sido el candidato a la Alcaldía de este municipio en las elecciones de 2011 y 2015.

Su vacante en el Grupo Parlamentario Regionalista será ocupada por el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, que ocupó el número 16 de la candidatura autonómica con la que el PRC concurrió a las elecciones del pasado 24 de mayo, según informa el partido en nota de prensa.

Etiquetas
stats