eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

IU replica a HazteOir y espera que el Parlamento no ceda ante sus "proclamas medievales"

Esta formación manifiesta su rechazo y tilda de "fanáticas" las alegaciones presentadas por el grupo ultracatólico a la ley LGTBI cántabra  

La formación, a través de su portavoz Miguel Saro, espera que los grupos "estén a la altura" y que "mantengan su palabra" de sacar adelante el proyecto

- PUBLICIDAD -
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Santander, Miguel Saro.

El portavoz de Izquierda Unida, Miguel Saro.

Izquierda Unida de Cantabria reacciona ante las alegaciones presentadas por el grupo ultracatólico HazteOir al  anteproyecto de ley LGTBI de la comunidad que está en tramitación, las tilda de "fanáticas" y espera que el Parlamento "esté a la altura" y no ceda ante "grupúsculos que no han superado las proclamas medievales". 

El portavoz autonómico de Izquierda Unida, Miguel Saro, ha manifestado el profundo rechazo de su formación al citado escrito. "Esperamos que el Gobierno autonómico siga adelante con el anteproyecto y no dude en la necesidad de llevar hasta el final esta Ley sin concesiones", subraya.

"Extendemos nuestra llamada de atención a todo el arco parlamentario, con especial hincapié en el grupo popular, para que no ceda a los cantos de sirena de los que son, indudablemente, su caladero de votos más ultra y más alejado de la realidad actual", incide Saro.

Recientemente el PP –con mayoría en el parlamento de Galicia- tumbaba la ley autonómica de identidad de género, lo que "agitó fuertes discrepancias" entre colectivos LGTBI, recuerdan en IU, y se preguntan si los populares cántabros "se distanciarán de sus homólogos gallegos".

"El Partido Popular ya se equivocó hace doce años oponiéndose al matrimonio entre personas del mismo sexo, llevándolo incluso al Constitucional", añaden confiando en que "no caigan en el mismo error que entonces".

El también concejal de IU Santander recuerda que el pasado mayo la sociedad cántabra, con especial afluencia de jóvenes de la comunidad, rechazó los postulados de esta asociación "propia de siglos pasados" que visitó la comunidad con su "bus del odio".

"Profundo rechazo"

En aquella ocasión, tanto Saro como miembros de otras organización políticas y colectivos sociales participaron en la concentración convocada en la plaza del Ayuntamiento de Santander por "su profundo rechazo" a la discriminación defendida por Hazte Oír, por lo que desde IU "confían en que tanto la vicepresidenta como el resto de grupos mantengan su palabra".

"Es tal el grado de enajenación de este colectivo ultra que en sus alegaciones se oponen a que en los colegios se explique la diversidad afectivo-sexual a los alumnos desde la Educación Infantil porque consideran que la heterosexualidad es la única orientación sexual normal", afirma Saro.

"Lo que no nos cabe ninguna duda es que la única anormalidad vigente es la que ellos profesan cada minuto; no entendemos cómo alguien responsable puede querer educar a sus hijos en la intolerancia", sentencian desde IU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha