Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Íñigo Errejón estará este sábado en Santander para hablar sobre la Renta Básica Universal

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón.

elDiario.es Cantabria

Podemos Santander ha organizado para este sábado 2 de diciembre una jornada para hablar y dar a conocer mejor la Renta Básica Universal (RBU), que contará con Íñigo Errejón, secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de la formación morada, como invitado especial.

Tal y como ha explicado el propio partido, a lo largo de todo el día se abordará cómo financiar esta prestación, los efectos de la misma en la sociedad y su viabilidad. Así pues, se han programado tres bloques. El primero de ellos dará comienzo a las 12.30 horas y en él se tratará la RBU desde la perspectiva de los movimientos sociales. La PAH, Manifestaros por los Servicios Públicos o la Asociación de trabajadores precarios y en paro explicarán su visión acerca de ella y los efectos positivos que tendría sobre la población.

Tras la comida popular que tendrá lugar a las 14.30 horas, la sesión de la tarde analizará la RBU desde la perspectiva económica, de forma que se estudiará su viabilidad así como las diferentes vías para financiarla. Esta labor correrá a cargo del profesor y doctor en Economía, Julio Revuelta, que también explicará a fondo las políticas redistributivas. El bloque será moderado por la secretaria general de Podemos Santander, Lydia Alegría.

La jornada se cerrará con la intervención de Iñigo Errejón a las 19.00 horas, moderada por la diputada, Rosana Alonso, que será la encargada de explicar la propuesta de Renta Social Básica presentada por Podemos Cantabria en el Parlamento y que se debatirá en el Pleno del lunes 4 de diciembre para su toma en consideración.

Esta reforma legislativa, según señalan desde este partido, “busca implementar un sistema que incentive el empleo y la integración social, se dirige a aquellas personas que no alcanzan unos ingresos mínimos y pretende también agilizar los trámites de manera que los usuarios no tengan que presentar una y otra vez los mismos documentos”. “Esta reforma de la ley de Renta Social Básica es una de las condiciones básicas que Podemos Cantabria ha puesto sobre la mesa para aprobar los Presupuestos Generales para Cantabria en 2018”, detallan.

Desde Podemos Santander consideran que “el tránsito hacia una sociedad con una Renta Básica Universal es una cuestión de justicia social. Un derecho de todos y no un acto de caridad institucional”.

Etiquetas
stats