Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Javier López Estrada, candidato del PRC a la Alcaldía de Torrelavega

Javier López Estrada, candidato del PRC a la Alcaldía de Torrelavega.

elDiario.es Cantabria

El actual concejal de Empleo, Comercio, Industria y Turismo de Torrelavega, Javier López Estrada, ha sido el único militante que se ha presentado para ser el número uno de la lista del PRC a la Alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. El edil regionalista ha señalado, una vez ratificado como candidato, que su objetivo es “ganar las elecciones y trabajar para mejorar la ciudad”.

El Comité Electo y, a continuación, el Comité abierto, ha respaldado de forma unánime, con la abstención del secretario general del PRC de Torrelavega y padre del aspirante, Francisco Javier López Marcano, la candidatura de López Estrada como cabeza de la lista regionalista a la capital del Besaya.

Una lista que deberá ratificar la Ejecutiva Regional del partido y que, tal y como ha afirmado López Estrada, tiene como objetivo “lograr la Alcaldía de Torrelavega”. Durante su intervención ante los militantes que acudieron al Comité Local, López Estrada ha dicho sentirse “contento y agradecido” del apoyo mayoritario que ha recibido y “muy afortunado” por ser “uno de los escogidos” para representar a los regionalistas de Torrelavega ante las urnas.

También ha manifestado estar “especialmente orgulloso” por ser el primer candidato regionalista que ha sido elegido en primarias. “Hoy hemos crecido aún más como colectivo y me siento muy satisfecho por ello”. De igual modo, se ha referido al “trabajo duro” que se ha realizado en el Ayuntamiento durante estos cuatro años. “Ha sido un año frenético de gobierno, hemos realizado una buena gestión, todas nuestras concejalías han dado el nivel y hemos sabido controlar los tiempos”, ha afirmado.

En este sentido, ha insistido en que Torrelavega es una ciudad que tiene “futuro” y ha recordado que los regionalistas “creemos en la igualdad, en el trabajo como derecho, en la sanidad pública, en el derecho a tener una vivienda digna, en la educación pública como la mejor herramienta para conseguir la igualdad; y creemos en los trabajadores, emprendedores, empresarios, comerciantes y en los que arriesgan sus recursos y generan empleo”.

Perfil del candidato

López Estrada, de 33 años, es el actual concejal de Empleo, Comercio, Industria y Turismo, y fue número 3 en las listas en las últimas elecciones municipales. También es exsecretario general de las Juventudes del PRC en Torrelavega, vocal de la Ejecutiva Regional, miembro del Comité Local desde 2006, y presidente de la Asociación Regionalista 'El Corazón de Torrelavega'.

Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; ingeniero técnico de Obras Públicas; máster en Administración y Dirección de Empresas, y dirige una empresa de ingeniería. Está casado y tiene un hijo.

Etiquetas
stats