Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Ángel Palacio nuevo director general de Medio Ambiente

Miguel Ángel Palacio es el nuevo director general de Medio Ambiente

elDiario.es Cantabria

Miguel Ángel Palacio ha sido nombrado director general de Medio Ambiente, un cargo que va adscrito a la Consejería de Universidad e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, que depende de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

Este nombramiento se ha producido en el Consejo de Gobierno que se ha celebrado este lunes en sesión extraordinaria, donde se ha aprobado el nombramiento de los 20 nuevos directores generales que trabajarán en cada una de las consejerías. En esta reunión, que ha sido la primera del consejo tras la toma de posesión de los consejeros, se ha cesado a los directores generales que ocupaban hasta ahora su cargo.

Palacio, al aceptar el cargo, ha tenido que dimitir como diputado del Parlamento de Cantabria y como portavoz del grupo socialista en el hemiciclo. Palacio es natural de Ganzo (Torrelavega), tiene 66 años y lleva desde la primera legislatura (1983) como diputado del Parlamento.

Asimismo, ha sido profesor de EGB en la especialidad de Pedagogía Terapéutica y concejal socialista en el Ayuntamiento de Suances hasta 1995, siendo senador desde 1993 a 1996. El hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario Socialista también lo fue de 1991 a 1999. Al dejar la portavocía del grupo socialista fue elegido secretario segundo de la Mesa del Parlamento, cargo que desempeñó hasta 2003, cuando fue nombrado presidente del Parlamento de Cantabria, cargo que ostentó hasta el año 2011.

Etiquetas
stats