Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PRC y PSOE acercan posturas

Miembros de los partidos a la salida de la ruenda de prensa

elDiario.es Cantabria

El pacto de Gobierno PRC-PSOE sigue avanzando y se ha cerrado el reparto de las consejerías, ya que los socialistas se quedan con Economía, Hacienda y Empleo; Educación, Cultura y Deporte; Sanidad y Bienestar Social; Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, mientras que el PRC se hace con las de Presidencia y Justicia; Obras Públicas y Vivienda; Innovación, Industria, Turismo y Comercio, y Ganadería y Desarrollo Rural.

El socialista Ramón Ruiz y el regionalista Rafael de la Sierra lo han dado a conocer después del encuentro mantenido entre ambos partidos, quienes volverán a reunirse para concretar los “últimos flecos” que, según el dirigente regionalista, consisten en “ubicar algunas competencias, puesto que pueden cambiar su distribución de unas consejerías a otras”.

Asimismo, se ha definido la constitución de la Mesa del Parlamento, siendo la Presidencia para el PSOE, la Vicepresidencia para el PRC, la Vicepresidencia Segunda para el PP, la Secretaría Primera para Podemos y la Secretaría Segunda para Ciudadanos por la cesión realizada por los populares para que todas las fuerzas tengan representación en este órgano.

Ante las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que Dolores Gorostiaga sea la presidenta del Parlamento, el socialista Ramón Ruiz ha aclarado que “aún no hemos decidido quien tendrá esa Presidencia, ya que se decidirá en la próxima reunión”.

Podemos espera al PRC

Por su parte, Óscar Manteca, secretario de Comunicación de Podemos Cantabria, ha afirmado que “está esperando” una llamada del PRC sobre la dimisión como parlamentario del diputado electo, Francisco Javier López Marcano, imputado por el caso Racing.

“De momento estamos esperando a que nos llamen, no vamos a tomar ninguna determinación. Si la llamada no se produce, haremos lo que tenemos que hacer”, ha asegurado Manteca a preguntas de la prensa.

Etiquetas
stats