Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide que se publiquen los resultados de las contrataciones de los proyectos de empleo

elDiario.es Cantabria

El secretario general del PSOE en Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, ha exigido al equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento que “haga públicas todas las puntuaciones de los candidatos” que se presentaron al proceso de contratación de desempleados para proyectos de utilidad social.

En un comunicado, Casares ha indicado que su partido ya preguntó por este tema en el Pleno del pasado viernes pero “no tuvo respuesta”, pues lo único que se hizo fue “saturar con datos para evitar el verdadero problema”.

“Lo normal es que los candidatos puedan conocer su puntuación”, ha asegurado el líder socialista, pues de este modo podrán “reclamar si lo estiman oportuno”. Para Casares, la no publicación de las puntuaciones “es una forma más de limitar a los santanderinos sus derechos”.

Casares ha señalado que el PSOE se compromete a cambiar este sistema cuando llegue a la Alcaldía, dotando al proceso de “la máxima información y transparencia” y eliminando así las “dudas que está habiendo” sobre este proceso de selección.

“Cambiaremos los criterios de puntuación”, ha afirmado Casares, pues actualmente “se puntúa del mismo modo toda la formación y experiencia que la entrevista, mucho más subjetiva”, ha dicho.

Etiquetas
stats