Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parlamento de Cantabria enfila la recta final de la legislatura

El Parlamento de Cantabria durante una sesión plenaria de la presente legislatura.

elDiario.es Cantabria

La situación de la empresa y los trabajadores de Greyco, las medidas adoptadas ante el pasado temporal de nieve, las becas de Iniciación a la Profesión Docente, conocidas como el MIR de Educación, y la aplicación de la Ley de Dependencia en la comunidad autónoma son algunas de las cuestiones que se debatirán en el Pleno del Parlamento de Cantabria de este lunes, 23 de febrero.

La sesión, de carácter ordinario, empezará a las cuatro de la tarde e incluye 37 puntos en el orden del día, entre ellos también los cambios en el Palacio Jesús de Monasterio de Casar de Periedo para albergar una colección de animales disecados de la colección de Nicolás Franco, o la situación de la industria en la región.

El Pleno arrancará moción del PRC sobre las medidas adoptadas en coordinación con los ayuntamientos para el cumplimiento del plan de evaluación, reestructuración, e implantación para garantiza el sistema público de servicios sociales prestados desde la administración local.

A continuación, se abordará una proposición no de ley, también del Grupo Regionalista, para pedir al Gobierno central que se aplace la reforma de la Ley para la reforma de la Calidad Educativa en ESO y Bachiller hasta el curso 2016-2017.

Seguidamente, el PSOE interpelará al Ejecutivo por la situación que atraviesa la empresa Fundiciones Greyco, cuyos trabajadores llevan en huelga desde mediados del pasado mes de enero ante los impagos de la dirección.

El PP interpelará después al Gobierno por las inversiones en materia de empleo en los municipios, en concreto por las cuantías y número de beneficiarios. Además, el PRC lo hará por la coyuntura del sector industrial, las actuaciones concretas en marcha y actuaciones previstas, para paliar lo que califican como “grave situación” del sector.

El temporal de nieve de los últimos días centrará también el debate, con un bloque de preguntas del PSOE sobre las medidas preventivas, los planes de actuación previstos en las horas previas, los planes de actuación y coordinación del Estado para hacer frente, y los planes de actuación y coordinación con los ayuntamientos para superar los efectos del temporal de nieve.

Después, el PRC preguntará por los planes para cambiar la situación de los últimos datos publicados por la Red contra la Pobreza, los medios para revertir la “gravísima” situación de estos datos, si las políticas aplicadas son las acertadas para mejorar la situación de personas en riesgo de exclusión social o si las políticas de empleo aplicadas han sido las adecuadas para mejorar la situación de las personas.

El Pleno terminará con un bloque de ocho preguntas sobre la Ley de Dependencia en Cantabria, relativas a la aportación del Estado para la financiación de prestaciones derivadas de su desarrollo en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, la aportación de las personas dependientes para la financiación de las prestaciones que recibían, la cantidad aportada para la financiación de las prestaciones derivadas del recurso residencial, y personas que han fallecido entre junio de 2011 y diciembre de 2014, entre otras.

Etiquetas
stats