Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Pedro Casares: “Nuestro objetivo es seguir con la renovación del PSOE y tener mayor presencia social en Santander”

Presentación de la candidatura de Pedro Casares (PSOE). | RUBÉN ALONSO

Rubén Alonso

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, optará a la reelección de su cargo en el proceso de primarias municipales que se celebrará este sábado, con un proyecto que aboga por “seguir renovando” el partido y por “tener cada vez mayor presencia social” en la capital de Cantabria.

“Nuestro objetivo es seguir renovando al PSOE de Santander en sintonía con la renovación que se ha dado de la mano de Pedro Sánchez en España y de Pablo Zuloaga en Cantabria”, explica en declaraciones a este medio. Así pues, presenta “un horizonte claro: construir un proyecto alternativo que aglutine a la mayoría progresista de Santander para hacer posible el cambio en 2019”.

Casares hace hincapié en la importancia de “centrar los esfuerzos en el deseo de tener en 2019 un alcalde socialista en la capital cántabra”. “Queremos un PSOE más abierto, más participativo, que cuente con la militancia y, en definitiva, un partido socialista ganador”, subraya.

El actual líder de los socialistas santanderinos se enfrentará en las urnas al exconsejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, cesado hace dos meses de su cargo por la nueva dirección autonómica del partido. “A Ramón y a cualquier otro compañero le doy la bienvenida a las primarias”, afirma Casares. “Me siento muy orgulloso de que en el PSOE elijamos a nuestros secretarios o secretarias generales con el voto directo de la militancia”, resalta, ya que, tal y como puntualiza, las primarias “siempre son buenas, positivas y fortalecen nuestro proyecto político”.

“Respeto a cualquier compañero que se quiera presentar y, a partir de ahí, tenemos que conseguir que estos procesos sirvan para fortalecer al partido, siempre desde un debate positivo de propuestas e ideas”, detalla Casares.

Durante la presentación de su candidatura, Ramón Ruiz valoró como positivo el trabajo de la actual agrupación socialista en Santander, pero señaló que a su juicio “es mejorable por la falta de alianzas y de implicación con los movimientos sociales”.

Precisamente este es uno de los aspectos positivos que Casares resalta de la labor del partido en los últimos años. “El trabajo que está haciendo el PSOE de Santander es bueno y la ciudadanía y la militancia lo reconocen”, asegura. “Por primera vez en mucho tiempo tenemos un proyecto político reconocido y un liderazgo consolidado en la ciudad”, sostiene.

Por tanto, destaca que han estado “en contacto permanente con la ciudadanía y con la calle” y establece como uno de los pilares fundamentales del proyecto que encabeza “tener cada vez mayor presencia social”. Para ello, tal y como afirma, “es fundamental un partido que sea reconocible dentro para que sea creíble fuera”.

Así pues, el candidato 'Zuloaguista' incide en que “el proceso de cambio y de renovación continuo tiene que seguir con el trabajo que se ha hecho”. “Nunca antes el PSOE de Santander había tenido tanta presencia en los barrios, en los movimientos organizados y en las asociaciones y colectivos de gente como ha tenido en esta etapa”, recalca.

Casares destaca que el sábado, “pase lo que pase, va a ser bueno para el partido porque será el resultado de la decisión de la militancia”. Pone en valor el trabajo que han desempeñado “centrado en Santander durante estos años y comprometido con la ciudad”. “Somos un equipo de personas que aportamos nuestro tiempo, nuestro esfuerzo y todas nuestras ideas al servicio de la ciudad”, señala, y que ofrece “trabajo, honradez y todo nuestro compromiso”, puntualiza. “Creo que la militancia lo valora positivamente, que va a reconocer todo este trabajo que hemos hecho, y estoy convencido de que su decisión va a ser buena”, concluye.

Ejecutiva paritaria

Pedro Casares ha presentado este jueves su candidatura ante los medios compuesta por doce hombres y doce mujeres. Se trata, tal y como ha asegurado, de “la primera comisión ejecutiva municipal paritaria de la historia del PSOE de Santander, en la que se mezclan la renovación y la experiencia”. Ha explicado que está formada por “muchos jóvenes y por gente con experiencia para liderar este nuevo tiempo político” en el partido.

Una ejecutiva “muy renovada” -más de un 50%- con la que Casares buscará ser reelegido este sábado, en la que se incorporan caras nuevas como la de la vicesecretaria general, Ainhoa Quiñones -miembro de la dirección autonómica para garantizar “la necesaria y permanente intermediación” entre ambas ejecutivas- , y la de la consejera de Sanidad, María Luisa Real. Por su parte, Avelina Saldaña continuará como presidenta del partido, el concejal Daniel Fernández seguirá en la Secretaría de Organización y Mario Brigido como responsable del área de Política Municipal.

Etiquetas
stats