Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revilla se posiciona en la crisis interna del PSOE: “No hay nuevas elecciones: todos con Mariano”

Fotograma del vídeo de Miguel Ángel Revilla.

Laro García

A falta de un pronunciamiento oficial del PSOE de Cantabria sobre la batalla interna desatada en el seno del partido a nivel nacional, que deje clara su posición respecto a los movimientos del sector crítico para descabalgar a Pedro Sánchez como secretario general, el que no ha ocultado sus preferencias es su socio en el Gobierno autonómico, el regionalista Miguel Ángel Revilla, que tiene claro cómo acabará este enfrentamiento interno: “No hay nuevas elecciones: todos con Mariano”.

“Alguien preguntará que qué vela se me ha perdido a mí en este entierro. Yo no soy ni del PSOE, ni del PP, pero viendo lo que está ocurriendo no puedo callarme”, se justifica el presidente de Cantabria en un vídeo colgado en su cuenta personal de Facebook.

“Hubo un rey en Navarra que pasó a la historia como Pedro El Cruel, desconozco las razones de fondo. En este momento, como a toque de corneta, los poderes mediáticos extienden como consigna por el Reino de España otro apelativo para otro Pedro: Pedro El Malo”, insiste el líder del PRC, que llegó a la Presidencia de Cantabria por tercera vez el año pasado gracias a un acuerdo de legislatura con los socialistas.

Revilla defiende a Sánchez y para ello se apoya en su trayectoria hasta el momento al frente del PSOE: “¿Ha matado a alguien? Parece que no. ¿Se le conoce propensión al robo o al pillaje? De momento, tampoco. ¿Representa a un partido de manera ilegítima? Compruebo en Google que no, porque es el primer secretario general de un partido elegido en unas elecciones primarias en las que participaron todos los militantes que quisieron y ganó frente a otros candidatos. Prometió a los electores hacer todo lo posible para evitar que siga Don Mariano como presidente del Gobierno de España votando no a la investidura. No es no. ¿Lo ha cumplido? También. Pues eso: Pedro El Malo”, concluye.

El PSOE de Cantabria no se pronuncia

Mientras Revilla deja clara su posición en la grave crisis interna que amenaza con desangrar al PSOE, sus socios en Cantabria mantienen la apariencia de neutralidad: su secretaria general, Eva Díaz Tezanos, no se sumó al grupo crítico que dimitió en la tarde del pasado miércoles, aunque ha alegado “motivos de agenda inaplazables” para ausentarse de la importante Ejecutiva Federal convocada este jueves en Ferraz y que deberá decidir los pasos que se seguirán a partir de ahora.

Ante los movimientos que se están produciendo en las federaciones críticas para frenar la intención de Sánchez de consultar a la militancia, así como para llevar a cabo contactos con otros partidos para la formación de un Gobierno alternativo al de Rajoy, la dirigente cántabra negó que hubiera tenido ningún contacto de cara a articular un frente contrario al secretario general del PSOE.

“No, no he recibido llamadas para dimisiones de ningún tipo”, afirmó la líder de los socialistas cántabros“, horas antes de que se confirmara la renuncia de 17 de los miembros en el Comité Federal del PSOE.

Etiquetas
stats