eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La crisis ha acabado con “la Caja”

Después de su fusión con Caja Asturias y Caja Extremadura en Liberbank, supongo que era sólo una cuestión de tiempo que la imagen azul, verde y blanca desapareciese.

- PUBLICIDAD -
Caja Cantabria fue fundada en 1898.

Logotipo de Caja Cantabria, entidad bancaria fundada en 1898.

Marco de memoria las nueve cifras de un número de teléfono que para mí es de uso habitual y con el que deseo hablar. Uno, dos, tres, suenan cuatro tonos. Al  otro lado de la línea una voz femenina y dulce responde: “Liberbank, buenos días”.

Me he equivocado, pensé para mí. He llamado a  mi caja de siempre. A la caja en la que mi abuela por parte de madre (la otra no era nada generosa) me abrió mi primera cartilla, que iba modestamente engordando con billetes capitaneados por D. Manuel de Falla, e introduciendo esas antiguallas de 100 pesetas entre las páginas de mi libreta verde botella oscuro. Vuelvo a la realidad cotidiana y comprendo que la crisis ha acabado con “la Caja”.

Caja Cantabria ya no es ni tan siquiera una mera marca comercial. Después de su fusión con Caja Asturias y Caja Extremadura en Liberbank, supongo que era sólo una cuestión de tiempo que la imagen azul, verde y blanca desapareciese. El lifting ha empezado por los grandes carteles exteriores. El cambio de imagen ha continuado por la página web. Supongo que las siguientes mudas de piel afectarán a las libretas, después a los talonarios y por supuesto a los letreros exteriores de las 144 oficinas que tiene el banco en Cantabria.

Liberbank obtuvo en el año 2014 un beneficio neto atribuido de 117 millones de euros y tiene casi dos millones de clientes en las más de 1.045 oficinas que operan en toda España. Entre ellos estamos nosotros, todos los cántabros que en algún momento de nuestra vida hemos o seguimos teniendo alguna vinculación financiera con “la Caja”.

Fue fundada en 1898, por lo tanto han pasado 117 años y lo único que se conservará de su nombre será el que corresponde a la Fundación Caja Cantabria. Actividades como las colonias de verano, los conciertos del Casyc, las exposiciones o las actividades múltiples para mayores son una pequeña parte de su valiosa aportación social. Todos los cántabros tenemos que luchar para que esta apuesta por la acción social, cultural y educativa se mantenga en el tiempo. ¿O esto también va a desaparecer?

- PUBLICIDAD -
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha